Histórico apagón: ¿Qué dijo el gobierno sobre la falla? | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:48hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:48hs
Olavarría
27°

Histórico apagón: ¿Qué dijo el gobierno sobre la falla?

El secretario de Energía Gustavo Lopetegui encabezó una conferencia de prensa para dar detalles del corte de luz que afectó a casi todo el país y países vecinos. Indicó que si bien no se descarta ninguna hipótesis “el ciberataque no se encuentra dentro de las alternativas primarias”. 

Pasadas las 15 de este domingo el secretario de Energía Gustavo Lopetegui lideró una conferencia de prensa para explicar el fenómeno histórico que se registró en nuestro país y dejó sin luz a casi todo el territorio argentino. 

 

En un principio la Secretaría de Gobierno de Energía dijo que "el colapso" ocurrió a las 7.07 hora local. Usuarios de redes sociales dijeron que el corte alcanzó también a Paraguay y Brasil, aunque el operador del sistema brasileño de electricidad aseguró que no afectó al país.

 

El secretario Gustavo Lopetegui realizó una breve exposición antes de dar paso a las preguntas. Señaló que habitualmente se producen fallas pero que “lo que fue algo anormal y extraordinario es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total”.

 

Esta desconexión, señaló el secretario, “se produce de manera automática, son las computadoras que lo hacen cuando detectan desequilibrios que podrían causar un daño mayor”.

 

 

Consultado sobre la posibilidad de un “ciberataque”, aseguró que si bien no descartan ninguna posibilidad “el ciberataque no está dentro de las alternativas primarias que se están considerando”.

 

Resaltó que “tenemos que llegar hasta el final para saber qué pasó y para sancionar si hay responsables. Eso lo sabremos dentro de 15 días”.

 

Por otra parte, Lopetegui informó que "estamos concentrados en la recuperación del sistema. En este instante estamos con el 56% del país conectado".

 

El presidente Mauricio Macri se expresó a través de su cuenta de Twitter sobre el inconveniente que afectaba desde la mañana a todo el país y dijo que el corte se debió "a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar”.

 

En Olavarría, el suministro se restituyó pasadas las 13:30 de este domingo en gran parte de la ciudad. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.