¿Cómo es el mapa político local tras el cierre de alianzas? | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:26hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:26hs
Olavarría
13°

¿Cómo es el mapa político local tras el cierre de alianzas?

Algunos tienen menos dudas que antes: Galli será candidato de “Juntos por el Cambio”; Aguilera fue ratificado en “Frente de Todos” y aguarda un acuerdo ¿o PASO? con el massismo de Eduardo Rodríguez; Eseverri no confirma pero perfila para ser precandidato en Consenso 2030. El resto de las alianzas y las posibilidades de olavarrienses.

Falta poco más de una semana para el cierre de listas, pero el cierre de alianzas empezó a dar pistas sobre lo que puede llegar a pasar a nivel local. Algunos candidatos locales fueron ratificados. Otros, podrían tener PASO. Algunos ya tienen una referencia clara a nivel nacional.

 

Infoeme realizó un relevamiento de cómo están las cosas a la altura de este jueves, a 9 días del cierre de listas.

 

-Juntos por el Cambio: con nuevo nombre, Macri-Pichetto será la fórmula presidencial y Ezequiel Galli será, al menos por ahora, el único candidato a Intendente por el espacio. Restará saber la suerte de la UCR, si hay acuerdo y lista única o habrá internas en el Frente electoral.

 

 

-Frente de Todos: el peronismo acordó con el massismo y ahora restará saber los términos de dicho pacto entre el PJ y el Frente Renovador. A nivel local, el concejal Federico Aguilera está completamente lanzado e incluso, cambió la gráfica con la nueva denominación. Ahora, ¿tendrá internas? El acuerdo con el massismo arrimó a Eduardo Rodríguez, que deberán tener una charla para ver de qué modo dirimen sus diferencias. ¿Lista única o PASO? La primera picó en punta, pero no está dicha la última palabra.

 

 

También restará saber el destino de Marisel Cides, quien está lanzada como precandidata a intendenta representando al justicialismo,  pero este miércoles el PJ local ratificó a Federico Aguilera como “único candidato del espacio”.

 

-Frente Consenso Federal 2030: Roberto Lavagna compartirá fórmula con Juan Manuel Urtubey, y a nivel local tiene un dirigente que está encaminado a ser la referencia en Olavarría. El ex Intendente José Eseverri aún no confirmó que buscará volver a la intendencia, pero en redes sociales dejó en claro que si lo hará, será hará dentro de Consenso Federal.

 

 

-Frente de Izquierda: en un acuerdo histórico para la fuerza, las agrupaciones acordaron sumar al MST al FIT. En nuestra ciudad aún no hay definiciones pero se prevé que Yessica Almeida o Carlos Gil encabecen la lista en Olavarría.

 

 

En tanto el Frente Despertar, el Frente NOS y el Frente Nuevo MAS no han confirmado candidaturas ni referencias en Olavarría, pero todavía resta una semana para el cierre de listas y pueden aparecer precandidatos o precandidatas para representar dichos frentes.

 

No se debe descuidar, por otra parte, que Olavarría tiene un partido vecinal habilitado: se trata de “Por Olavarría Todos” (POT) que por ahora solo tuvo una referencia pública: la de Martín Marcelli, quien todavía no se sabe si será precandidato a Intendente o a concejal.

 

A 9 días, las reuniones se intensificarán con el correr de los días, y tendrá importante epicentro el sábado a la noche. En estos días de calma post cierre de alianzas, la carrera electoral comenzará sin detenerse hasta agosto y octubre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.