Piden información por casos de sífilis en Olavarría | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:12hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:12hs
Olavarría

Piden información por casos de sífilis en Olavarría

Fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. El concejal Marcelo Latorre señaló que hay “dos o tres” casos por mes en nuestra ciudad, y pidió intensificar las campañas públicas. Juan Ignacio Fal aclaró que hay controles gratuitos disponibles en el Hospital Municipal.

En una nueva sesión ordinaria de Concejo Deliberante, el cuerpo de concejales aprobó por unanimidad un pedido de informes para conocer detalles sobre casos de sífilis en Olavarría.

 

Según expresó el concejal Marcelo Latorre (Copebo) en nuestro país se triplicaron los casos de sífilis en los últimos 5 años. En Olavarría, en tanto, “hay al menos dos o tres casos por mes” y se referenció en especialistas en la materia, como Carlos Rodríguez, de Chesida, que en conjunto con trabajadores sociales y médicos “vienen alertando de esta problemática en Olavarría”.

 

Latorre, en tanto, valoró una campaña realizada por el Municipio luego a un proyecto aprobado por el Frente Renovador. “Queremos saber cuántas personas tienen sífilis en Olavarría, qué casos llegaron a la Fase III, y qué se ha hecho para bajar los casos, qué campañas se han realizado, qué resultados tuvieron”.

 

También confirmó una merma en la compra de profilácticos en las farmacias locales, y buscaban saber si sucede lo mismo en las instituciones públicas como CAPS o el Hospital Municipal.

 

Juan Ignacio Fal, de la bancada de Cambiemos, señaló las características de la enfermedad, su posterior tratamiento, e informó que hay campañas desde los CAPS, y que se hace un seguimiento de cada caso.

 

En el Hospital, todos los días de 7 a 9, en el Laboratorio del centro de salud se pueden hacer el test de manera gratuita” dijo, antes de levantar las manos para aprobar el pedido de forma unánime.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.