Un pedido de mantenimientos de caminos, en la polémica | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:01hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:01hs
Olavarría

Un pedido de mantenimientos de caminos, en la polémica

El pedido de la realización de trabajos de mantenimientos en Colonia San Miguel generó controversia: Eduardo Rodríguez recordó varias ordenanzas aprobadas, entre ellas la de tránsito pesado en la localidad de Sierras Bayas. “Le sugiero a los concejales oficialistas que le sugieran al Ejecutivo que vayan a controlar” dijo Eduardo Rodríguez.

En el listado de temas presentado para la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, un pedido de Resolución para mantenimiento de caminos en Colonia San Miguel generó varias acusaciones de la oposición al oficialismo. 

Presentado por Eduardo Rodríguez, de Foro Olavarría, señaló que la problemática acarrea varias aristas: desde la imposibilidad de circular por la zona, hasta la elección de camiones que transitan por los mejores caminos, que no suelen ser los permitidos.

En la explicación, hubo un pequeño párrafo acusatorio donde “no leen las ordenanzas ni aplican las legislaciones, como lo sucedido con el estacionamiento de acoplados en zonas no permitidas”. 

“Si repasamos una de las tantas ordenanzas aprobadas, el Municipio debería tener absoluto conocimiento de cómo tiene que ser la política de tránsito de camiones en Sierras Bayas. Nada se está cumpliendo. Le sugirió a los concejales oficialistas que le sugieran al Ejecutivo que se ocupe de controlar” cargó con dureza Rodríguez. 

 

Señaló que buena parte de los caminos denunciados sin mantenimiento “es la salida de la producción de piedra de buena parte del Partido de Olavarría”. 

La preocupación es tal, que también comentó que “colectivos de Ola Bus no están realizando su recorrido normal en Colonia San Miguel dado el estado de las calles”. 

Juan Sánchez, por su parte, se lamentó por la falta de controles de piedra donada para mantenimiento de caminos. Y señaló que “deberían pedir explicaciones a funcionarios provinciales para saber qué pasó con esa piedra”. 

El proyecto, más allá de las críticas, fue aprobado por unanimidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.