Buscan que “Kochi Tue” sea libre de fumigaciones con agrotóxicos | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:48hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:48hs
Olavarría
13°

Buscan que “Kochi Tue” sea libre de fumigaciones con agrotóxicos

Este jueves se presentará en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución. El concejal Marcelo Latorre recorrió el paraje y visitó a los vecinos.

El Bloque de la CoPeBo presentó un proyecto de Resolución para este jueves pueda tratarse en la sesión del Concejo Deliberante. La intención es que se declare de interés legislativo a Kochi Tue como un centro o paraje apicultor libre de las fumigaciones con agrotóxicos.

 

En este sentido, el concejal Marcelo Latorre visitó a los vecinos productores del lugar con la intención de conocer los trabajos que realizan. Indicó que se encuentran desarrollando huertas orgánicas con prácticas agroecológicas, plantaciones de trufas, frutos secos, criaderos de cerdos y otros animales de granjas.

 

 

El proyecto pretende sostener prácticas agrícolas sostenibles que permitan proteger a las abejas al reducir las exposiciones plaguicidas, a la vez, que se dejaría diversificar el paisaje agrícola.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.