Argentina piensa en Lima y una olavarriense entrena con la selección | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:43hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:43hs
Olavarría
26°

Argentina piensa en Lima y una olavarriense entrena con la selección

Durante el transcurso de la semana, la Selección Argentina de Handball llevó a cabo una concentración pensando en los Juegos Panamericanos y la olavarriense Valentina Cisneros dijo presente.

 

Valentina Cisneros se presentó desde el 9 al 14 de julio en San Luis junto con el resto de la Selección Argentina para realizar una semana de concentración con miras a los Juegos Panamericanos de Lima.

A cargo de Eduardo Gallardo y con 27 jugadoras citadas, se realizó una semana de concentración y entrenamientos en San Luis dándole continuidad a la planificación de Lima 2019.

Entrenamientos en doble turno, haciendo hincapié en lo físico y en lo grupal sin descuidar por supuesto la parte técnica y táctica, fueron los protagonistas en un equipo que buscará en la capital peruana llegar a un Juego Olímpico por segunda vez en su historia.

Además de las actividades, se realizó un entrenamiento al público en el Campus Abierto de la Universidad Nacional de La Punta.

En los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en la rama femenina del 24 al 30 de julio, Argentina formará parte del Grupo B con República Dominicana, Estados Unidos y Perú. 

El debut será el miércoles 24 de julio a las 20:00 (hora Argentina) ante las norteamericanas, el jueves 25 a las 20:00 se medirá con las locales y el sábado 27 a las 22:00 cerrará la fase clasificatoria frente a las dominicanas. Tras un día de descanso, el lunes 29 se jugarán las Semifinales, mientras el partido decisivo por la medalla dorada y que otorgará una plaza para Tokio 2020 se disputará el martes 30.

Marisol Carratú, Leila Niño, Nadia Bordon, Elke Karsten, Victoria Crivelli, Micaela Casasola, Manuela Pizzo, Luciana Mendoza, Macarena Gandulfo, Macarena Sans, Malena Cavo, Camila Pippo, Camila Bonazzola, Rosario Urban, Joana Bolling, Ayelén García, Giselle Menéndez, Rocío Campigli, Antonela Mena, Giuliana Gavilán, Catalina Burgos, Luciana Codesal, Mayra Gonzalez, Valentina Cisneros, Jessica Romero, María Eugenia Mellano y Martina Mazza conforman la lista de “La Garra” que conforman la preselección de cara a los Juegos Panamericanos.

 

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.