Ferro y Racing incluyeron mal a jugadores y le quitaron puntos  | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:35hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:35hs
Olavarría
18°

Ferro y Racing incluyeron mal a jugadores y le quitaron puntos 

Por el Torneo Apertura de la Asociación de Básquet de Olavarría, Racing y Ferro sufrieron la quita de dos puntos debido a la mala inclusión de jugadores.

 

Luego de las protestas de El Fortín y Pueblo Nuevo, el Tribunal de Penas de la Asociación de Básquet de Olavarría determinó la quita de puntos para Ferro y Racing.

En la noche del viernes, el Tribunal de Penas de la ABO determinó la pérdida de puntos y una multa económica al “chaira” y el “carbonero” por la mala inclusión de dos jugadores.

Luego de que un partido de inferiores terminara con la expulsión de un jugador por lado, Federico Vázquez y Thiago San Martín sumaron minutos en Primera División sin haber cumplido las sanciones correspondientes por lo que infringieron las reglas y las entidades fueron sancionadas.

Racing visitó a Pueblo Nuevo por la sexta fecha del Torneo Apertura y Ferro recibió a El Fortín por la misma fecha y en ambos juegos, los juveniles fueron parte de los elencos y tras el fallo del Tribunal los dos partidos se resolvieron 20 a 00 para los equipos que presentaron la protesta en el ente regulador del básquet local.

Además de la quita de 2 puntos a cada equipo, deberán abonar una multa económica de $7800.

Con la sanción, Racing dejó de ser el líder del certamen doméstico que tendrá el lunes su octava fecha. Estudiantes recibirá a Ferro desde las 21:00, El Fortín será anfirtrión de Pueblo Nuevo y en Tandil, Independiente recibirá a Racing en el destacado de la fecha.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.