La Máxima recibió pecaríes de collar | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 22:23hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 22:23hs
Olavarría
11°

La Máxima recibió pecaríes de collar

Se trata de tres ejemplares provenientes de La Plata. En la recepción participó el Grupo Scout Nº 572 de “Nuestra Señora de Luján”.

Días pasados “La Máxima” recibió tres ejemplares de pecaríes de collar provenientes del Bioparque de La Plata, en el marco del proyecto de conservación de la especie en la Reserva Natural Iberá.

 

En la recepción participó el Grupo Scout Nº 572 de “Nuestra Señora de Luján”, junto a los líderes Gustavo Marra y Axel Coronel, el ayudante Nicolás Levonchuk y los scouts Francisco Marra y Matías Amillano.

 

Por parte del Bioparque viajaron el encargado de Bienestar Animal Matías Graciarena y los especialistas en manejo animal Víctor Díaz y Pablo Leal. También colaboraron Pablo Rigelman y Cristian Baliño responsables de la seguridad y del seguimiento nocturno de los animales.

 

Al respecto el director del Bioparque “La Máxima”, Flavio Maldonado, destacó que a través de este tipo de acciones en conjunto “sellamos una alianza  para el desarrollo comunitario, educativo y de conservación natural”.

 

“Invitamos al grupo Grupo Scout Nº 572 de “Nuestra Señora de Luján” a recibir a los animales, lo cual es todo un desafío ya que luego de muchas horas de viaje los animales llegan extenuados y estresados, le permitimos a los chicos abrir las cajas para que los animales salgan a su nuevo ambiente temporal ya que forman parte de un programa más grande que es armar una piara para llevarlos a Corrientes”, agregó Maldonado.

 

“Trabajar con chicos y con otras instituciones es fundamental para que el trabajo perdure en el tiempo y pueda generar un interés profundo en los más chicos por la  Conservación de la Biodiversidad”, sostuvo Maldonado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.