Trebucq: “Afortunadamente es un año prometedor” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:56hs
19°
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:56hs
Olavarría
19°

Trebucq: “Afortunadamente es un año prometedor”

Lo dijo el director de la Escuela Superior de Ciencias de la salud de la Unicen, HéctorTrebucq en el marco de la inauguración de dos aulas solventadas con recursos de la propia universidad. “Venimos a cumplir en parte con esta necesidad imperiosa que implica no tener que seguir buscando aulas fuera de nuestra institución” dijo. Además se refirió a la próxima asamblea universitaria en donde los consejeros decidirán si la Escuela pasa a ser Facultad.  

En el marco de la inauguración de dos nuevas aulas, el director de la Escuela Superior de Ciencias de la salud de la Unicen, Dr. Héctor Trebucq, habló este lunes con los medios y se refirió a la actualidad de la casa de altos estudios a la que asisten alrededor de 1100 estudiantes.

 

Es una alegría poder cumplir con lo que veníamos soñando hace tanto tiempo que nuestra Escuela comenzara a tener instalaciones que dieran respuesta a la demanda aumentada de ingresantes que tenemos cada año. Venimos a cumplir en parte con esta necesidad imperiosa que implica no tener que seguir buscando aulas fuera de nuestra institución sostuvo.

 

Agregó que las obras se hicieron “con recursos propios de la universidad porque del plan original que se intentó hacer con el Gobierno Nacional era un primer piso con nueve aulas más pero estas que inauguramos son con recursos propios”.

 

Respecto a la próxima asamblea universitaria en donde los consejeros decidirán si la Escuela pasa a ser Facultad consideró: Afortunadamente es un año prometedor. La Asamblea universitaria que se reúne el 12 de junio mediante votación y veremos si se suman voluntades para que seamos Facultad. Comenzamos como Escuela Superior, después como Escuela Superior que se normalizó, que se acreditó, tuvimos graduados, tuvimos ciudadanía universitaria y ahora es el último paso de pasar a ser facultad si así lo decide la asamblea” indicó Trebucq.

 

“Estamos formando profesionales de la Salud para la región y el país. El 70% dela planta de médicos residentes son graduados nuestros y estamos en Tandil, azul, en hospitales de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata” manifestó.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.