Denuncia por presuntas irregularidades en la cooperadora del Hospital de Oncología | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:36hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:36hs
Olavarría
16°

Denuncia por presuntas irregularidades en la cooperadora del Hospital de Oncología

Fue radicada en los últimos días en la sede judicial local, recayendo en la fiscalía de la doctora María Paula Serrano. La denunciante forma parte de la entidad y dejó expuestas numerosas irregularidades. En principio se investigan presuntas “estafas” y “defraudaciones”.

Una particular demanda fue formalizada en las últimas horas en la sede judicial local, donde una integrante de la asociación cooperadora del Hospital Municipal de Oncología expuso una serie de irregularidades que lejos están de limitarse a la conformación de mesa directiva de la entidad, sino también en cuanto al manejo de recursos.

 

 

Infoeme dialogó con fuentes ligadas a la investigación, quienes dieron cuenta que todo es aún incipiente y está en plena etapa de estudio, pero los delitos que se investigan podrían encuadrarse en el inciso 7 del artículo 173 del Código Penal, en el apartado que da cuenta de “estafas y defraudaciones”.

 

La denunciante, sobre quien se resguarda su identidad por temor a algún tipo de represalias, afirmó que integrantes de la cúpula de la asociación habrían buscado separarla de la misma, además de exigirle comprobantes y documentos vinculados a manejos que afirma desconocer o no tener ningún tipo de vinculación.

 

"Me preocupa la situación de desprestigio de la institución, lo que redunda en que la gente quiera colaborar con ella o no", se expuso en la denuncia

 

No obstante, se hizo de esa situación para exponer diversas anomalías que van desde “la completa irregularidad” y negativas a desarrollar los trámites pertinentes para la “habilitación correspondiente” de la rifa, además de la concreción de otra en la que el premio mayor se habría adquirido “fraguando el recibo”, además de la realización de “recibos en negro”, por solo mencionar algunas cuestiones.

 

Asimismo, también afirma la realización del recambio de autoridades sin ceñirse al estatuto correspondiente. La mujer dio cuenta que estas situaciones se remontan desde hace más de una década y que todo ya habría sido expuesto ante el municipio, pero que en esta ocasión decidió volcarlo ante la justicia. Por estas horas todo es materia de estudio de la fiscal María Paula Serrano.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.