Google Maps mostrará la ubicación de radares de velocidad | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:21hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:21hs
Olavarría
°

Google Maps mostrará la ubicación de radares de velocidad

Una de las aplicaciones preferidas por los usuarios a la hora de viajar tendrá una nueva función indispensable para no cometer infracciones y respetar, aún más, las señalizaciones de tránsito: marcará cada uno de los radares que limitan la velocidad en ruta. También se podrá notificar de un accidente. 

Google Maps es uno de las apps preferidas tanto para automovilistas como para todo aquel que desee encontrar una dirección o lugar en un mapa. Recientemente se agregó una función que ya se venía pidiendo: saber si nos estamos acercando a un radar de velocidad y cuál es la velocidad máxima que podremos pasar y, de esta forma, evitar acarrear a una multa.

 

Hasta el momento Waze (que también pertenece a Google desde el 2013)  era uno de los predilectos entre los conductores por esta útil característica y por la información del trafico en tiempo real, pero Google ha anunciado que ya empezó a implementar en muchos países la información de los radares fijos e incluso los móviles.

 

 

El límite de velocidad aparece en la esquina superior de la aplicación, mientras que los radares aparecen como iconos en las carreteras. Sólo los usuarios de Android pueden reportar la ubicación de los radares.

 

En color amarillo mostrará los radares fijos y en color azul los que sean móviles. Durante el trayecto nos preguntará si podemos confirmar que ese radar móvil continúa en ese sitio.

 

Al igual que Waze, Google Maps también incluye ahora la opción de avisar ante un incidente en ruta, el cual recibirán todos los usuarios que estén en la zona. Se podrá reportar 3 tipos de incidentes: accidente, radar móvil y embotellamiento .Recordemos que si bien Google Maps detecta automáticamente lo que es embotellamientos (según la cantidad de automovilistas sobre una zona), ahora será el usuario quien podrá avisar el estado del transito.

 

Por el momento aún no está disponible en Latinoamerica (incluido Argentina), se especula que es solo cuestión de tiempo para su implementación.

 

Los países que ya cuentan con el servicio son: Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, México, Rusia, Japón, Andorra, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Jordania, Kuwait, Letonia, Lituania, Malta, Marruecos, Namibia, Países Bajos, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia, Túnez y Zimbabue.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.