El Senado bonaerense aprobó importantes cargos judiciales para Olavarría y la zona | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:42hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:42hs
Olavarría

El Senado bonaerense aprobó importantes cargos judiciales para Olavarría y la zona

En la sesión de este jueves del Senado Bonaerense fue aprobado el pliego para que el fiscal azuleño Javier Barda sea el nuevo juez de Garantías del Joven. Asimismo, se dio visto favorable para otros dos funcionarios que se desempeñarán también en el Departamento Judicial de Azul. A la par, también hubo conformidad para que la doctora Norma Bandura sea Asesora de Incapaces en Olavarría.

El fiscal azuleño Javier Barda se encuentra cada vez  más cerca de ser el nuevo juez de Garantías del Joven del Departamento Judicial de Azul. Tal es así que ahora cosechó la conformidad del recinto del Senado bonaerense.

 

Siguiendo el protocolo que requieren estas designaciones, sólo resta la publicación en el boletín Oficial bonaerense para que esté en condiciones de desempeñar su nuevo cargo.

 

 

Barda, actual fiscal de instrucción en Azul, supo por algunos años estar al frente de la fiscalía de Delitos Complejos, lo cual lo ubicó en la investigación de episodios de nuestra ciudad. Asimismo, ha dado cobertura a turno y acompañamiento fiscales locales en debates orales en la vecina ciudad.

 

Ahora, en su futuro cargo, también seguirá ligado a episodios vinculados con nuestra ciudad ya que estará al frente del Juzgado de Garantías del Joven, que tiene injerencia en todo el Departamento Judicial de Azul.

 

 

El pliego de Barda había tenido recepción favorable semanas atrás en la comisión de Asuntos Constitucionales y acuerdos, de la que forma parte olavarriense Dalton Jauregui.

 

Por otra parte, también cosecharon conformidad en la sesión de hoy las designaciones de la doctora Virginia Giombini como jueza de Garantías del Joven de Tandil y la doctora Norma Bandura como Asesora de Incapaces en Olavarría.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.