Ex campeón mundial de Boxeo llega a Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:31hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:31hs
Olavarría
13°

Ex campeón mundial de Boxeo llega a Olavarría

Juan Martín “Látigo” Coggi estará presente en un festival y dará una clínica la próxima semana.

El ex campeón mundial de Boxeo Juan Martín “Látigo” Coggi llegará la próxima semana a Olavarría para cumplir con una agenda que incluye la presencia en un festival amateur de boxeo y una clínica gratuita, como parte del programa de capacitaciones de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y que gestionó la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría.

 

El ahora entrenador (tuvo entre sus pupilos a los ex campeones mundiales Julio César Vázquez y Lucas Mathysse) llegará en la tarde del viernes 7 de junio. Será reconocido en la velada amateur que se desarrollará por la noche en el Club Social y Deportivo El Fortín y el sábado 8 por la mañana, de 10 a 12 horas, ofrecerá una clínica, dirigida a boxeadores, entrenadores, preparadores físicos, árbitros, jueces y público en general.

 

Juan Martín Coggi nació el 19 de diciembre de 1961 en Fighiera, provincia de Santa Fe. Fue campeón argentino en 1980 y campeón mundial -tres veces- en la categoría peso superligero (welter junior) para la Asociación Mundial de Boxeo: el primer título lo ganó en 1987 – 1990 (defendido con éxito cuatro veces), el segundo en 1993 – 1994 (con seis defensas exitosas) y el tercero en 1996.

 

Finalizó su carrera con 75 peleas ganadas (44 de ellas por nocaut), 5 perdidas y 2 empatadas. Obtuvo el récord de tres coronas en una misma categoría y posee el récord de conquistar y defender la corona mundial seis veces en un año (1993). En 1995 la AMB lo premió con la Corona de Oro y Brillante como Mejor Boxeador de la Asociación Mundial de Boxeo. Ganó tres premios Olimpia de Plata y dos diplomas al mérito (1990 y 2000) por la Fundación Konex.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.