Este jueves el Senado aprobará la "Ley de Góndolas" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:57hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:57hs
Olavarría
16°

Este jueves el Senado aprobará la "Ley de Góndolas"

La iniciativa busca evitar la cartelización de productos en grandes supermercados y cadenas de distribución. Además impone sanciones de clausura y multas para quienes no cumplan con la ley.

Este jueves será aprobada por la mayoría de Cambiemos la “Ley de Góndolas”, una iniciativa del Gobierno que busca establecer que las cadenas de supermercados acuerden un "código de buenas prácticas" con sus proveedores, a fin de garantizar la oferta de al menos cuatro marcas de un mismo producto, dispuestas de forma tal que ninguna de ellas tenga una ventaja competitiva sobre las otras.

 

La norma forma parte del paquete de medidas de “alivio económico” anunciadas por la gobernadora María Eugenia Vidal, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno nacional en abril, tras el récord de inflación de marzo anunciado ese mes.

 

El proyecto cuenta con el aval de las comisiones de Legislación General y Comercio Interior, ambas presididas por Cambiemos. Allí la iniciativa fue modificada a instancias de la oposición para que sean incorporados a las góndolas productos de cooperativas.

 

El proyecto busca garantizar que haya al menos cuatro marcas diferentes para cada producto, ampliando la oferta de precios y calidad.

 

El cumplimiento de estas medidas será controlado por el ministerio de Producción bonaerense, que tendrá la obligación de denunciar cualquier incumplimiento a la autoridad nacional de defensa de la competencia y tendrá la potestad de aplicar fuertes sanciones.

 

Se indicó que las multas van de $ 10 mil a $ 50 millones. Incluso puede darse la clausura por 30 días y la suspensión de hasta 5 años de los registros de proveedores del Estado. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.