El león “Melena” se adaptó a su nuevo hogar | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 22:44hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 22:44hs
Olavarría
11°

El león “Melena” se adaptó a su nuevo hogar

Tras la reubicación desde el Bioparque Municipal “La Máxima”, el león trasladado a Minessota, Estados Unidos, se encuentra completamente adaptado a su nuevo hogar, un santuario de leones llamado “The Wildcat Sanctuary”.

Tras un largo viaje desde Olavarría a Estados Unidos, el león “Melena” finalmente se adaptó al 100% a su nuevo hogar en “The Wildcat Sanctuary", en la zona rural de Minnesota. “El hecho de convivir rodeado de animales de su misma especie ha producido en el león cambios muy satisfactorios en su temperamento” indicaron.

 

Entre sus tareas, el Bioparque Municipal “La Máxima” busca la reubicar distintas especies en predios aptos para mejorar la calidad de su cautiverio, así como también la liberación de animales autóctonos que puedan readaptarse a su medio.

 

En este marco -resultado de un trabajo conjunto con el Bioparque de La Plata- se concretó meses atrás el traslado de “Melena”, un león que albergaba nuestro predio, desde aquí hacia el distrito platense con destino final hacia The Wildcat Sanctuary, hogar de más de 100 felinos salvajes ubicado en la zona rural de Minnesota, EE. UU.

 

“Melena” (hoy denominado “Leo”) nació en el Bioparque de La Plata en el año 2007. Posee una hermana, “Mansa”, nacida cuatro años después en el mismo lugar. Tiempo después fueron separados, el macho fue trasladado al Bioparque La Máxima en tanto que la hembra permaneció en el predio platense. Los profesionales volvieron a reunir a los hermanos en noviembre de 2018, cuando comenzó su traslado hacia el santuario de felinos en Minnesota.

 

Cuando arribaron al predio americano, debieron ser resguardados en una habitación especial, en la que permanecieron en período de adaptación, dadas las bajísimas temperaturas (en Minnesota noviembre es la víspera del invierno y el frío en esa época es riguroso).

 

Una vez finalizado el período de adaptación, “Leo” y “Mansa” fueron liberados al predio.

 

En cuanto a la nutrición, la representante en Argentina de The Wildcat Sanctuary, Geraldine Vidal, resaltó que “la dieta varía incluyendo pollo, carne de res, presa completa / alimentación de carcasa. Las vitaminas se agregan a la dieta. Todos los felinos son alimentados individualmente para la observación. La cantidad alimentada y consumida se documenta diariamente”.

 

Vidal destacó que, hasta el momento, más de una docena de animales han sido trasladados desde Argentina (tres tigres, siete leones, dos osos y dos osos pardos) y que ahora en las próximas semanas se producirá el traslado de una leona del Bioparque de La Plata y del león que supo estar en “La Máxima”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.