Fabbi se reunió con concejales y “aclaró” cuál es la situación del UDAI en Olavarría | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:10hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:10hs
Olavarría
°

Fabbi se reunió con concejales y “aclaró” cuál es la situación del UDAI en Olavarría

Durante el encuentro estuvieron presentes ediles de diferentes bloques. El titular de Anses local despejó “fantasmas y señalamos que el inicio de expedientes serán en Olavarría”

 

El titular de ANSES Olavarría, Marcelo Fabbi, se reunió con concejales de todos los bloques de HCD y detalló las nuevas formas de liquidación en las jubilaciones.

 

El objetivo de encuentro, según el titular del organismo a nivel local fue “aclarar cuál es la situación del UDAI y apagar miedos en la ciudadanía. Despejamos fantasmas y señalamos que el inicio de expedientes serán en Olavarría”.

 

Calificó la actividad como “una charla amena. Fui a explicarle el problema concreto que existe en UDAI y aclarar que los beneficiarios no van a tener que viajar a hacer trámites en otras oficinas de ciudades vecinas”.

 

También señaló que lo que se reestructura es el modo “de liquidar los expedientes previsionales en Anses. Es una medida que se viene implementando desde marzo de 2018. Se están concentrando los expedientes previsionales en mesa de cómputos y en el caso de nuestra regional, la mesa quedará en la sede de Tandil

 

“Nosotros iniciaremos en nuestras oficinas de Olavarría los expedientes previsionales y lo remitiremos para que sean liquidados en esa mesa de cómputos. La expectativa es que continúen los tiempos administrativos como en la actualidad” dijo Fabbi y expresó que esta modificación tiene que ver con la despapelización del organismo. Ya se están iniciando expedientes digitales y por eso es que se concentran los cómputos porque los expedientes no van a tener que viajar. La idea es concentrar criterios y el objetivo del organismo es agilizar los trámites”.

Finalmente el titular del organismo a nivel local precisó que se estarán asignando la misma cantidad de trámites que siempre se dieron en Olavarría. Es más, probablemente se amplíe porque parte del personal que hoy hace cómputos ahora se desempeñe en el inicio de trámites previsionales y así logremos una oferta más amplia todavía".

 

Días atrás, gremios rechazaron el cierre del centro de cómputos y presentaron en el Honorable Concejo Deliberante una nota manifestando el repudio a la decisión tomada por la conducción Nacional del ANSES. También mantuvieron una reunión con Fabbi.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.