Gremios rechazan el cierre del centro de cómputos de ANSES | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:15hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:15hs
Olavarría
12°

Gremios rechazan el cierre del centro de cómputos de ANSES

Presentaron en el Honorable Concejo Deliberante una nota manifestando el repudio a la decisión tomada por la conducción Nacional del ANSES. Entre ellos se encontraban trabajadores de Anses, referentes de SOECO, Judiciales, AOMA, y Satsaid.

 

Gremios nucleados en la “Casa del Trabajador” se presentaron en el Concejo Deliberante durante la mañana de este lunes. Entre los impulsores se encuentran trabajadores de Anses, referentes de SOECO, Judiciales, AOMA,  Sattsaid, Ceco, Luz y Fuerza, Unión Ferroviaria, Sutiaga, SQPFPEOyA (Químicos) , Suetra, Adefo (Farmaias), Suetra, SUTERYH (trabajadores de edificios) UPCN, Seguridad, Canillitas y Sindicato de papeleros, la UOM, Soiva, Stigas, APO, fideeros, SADOP, Vialidad, Gastronómicos, Guardavidas, Atsa, trabajadores de la Unicen, UTEDYC y la Uatre. 

 

Fue con el objetivo de presentar un documento en repudio a la decisión tomada por la conducción Nacional del ANSES de centralizar los cómputos de jubilaciones en Tandil.

 

En la carta presentada refirieron que esta nueva medida: quita la posibilidad a los olavarrienses de un trámite de Calidad realizado personalizadamente.

 

 

Desde los gremios también señalaron que los trabajadores reubicados “recibieron la orden operativa de ser destinados exclusivamente a la atención y otorgamiento de planes crediticios, a una tasa de interés que, lejos de ser social, se asemeja más a las Usurarias que ofrecen las casas de crédito”.

 

 

Para finalizar, solicitaron que el Intendente Municipal Ezequiel Galli y el HCD acompañen un pedido de “suspensión de la medida adoptada por ANSES Nacional”.

 

Posteriormente se dirigieron al Palacio San Martín buscando ser recibidos por el Intendente aunque no pudo ser posible porque el Jefe Comunal no se encontraba.

 

 

Marcelo Fabi, titular de Anses en Olavarría recibió a los gremios y trabajadores de la administración pública. En un “mano a mano” con Juan Sánchez, concejal Bloque de los Trabajadores y Coordinador de la Casa del Trabajador, aseguró que no se puede comprometer a algo que está por fuera de su esfera de decisión y prometió “elevar la nota e intentar obtener respuestas” también valoró “el trabajo en conjunto de los gremios”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.