Cierre de cómputos de la UDAI: “la medida alarga los plazos de resolución de expedientes” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:11hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:11hs
Olavarría
17°

Cierre de cómputos de la UDAI: “la medida alarga los plazos de resolución de expedientes”

Este martes el concejal del bloque Foro Olavarría, Eduardo Rodríguez, dialogó con Infoeme y señaló que presentará un proyecto de resolución por el cierre del área de cómputos de la Unidad de Atención Integral de Anses en nuestra ciudad.

Este martes el conceja del bloque Foro Olavarría, Eduardo Rodríguez, dio a conocer a través de sus redes sociales su preocupación por el cierre del área de cómputos de la Unidad de Atención Integral de Anses Olavarría.

 

En dialogo con Infoeme, el edil explicó que “en Azul ya hubo dos meses atrás una decisión de sacar el área de cómputos y pasaron los expedientes a Olavarría. Ahora van a centralizar todo en Tandil.

 

 

También señaló: “aparentemente el personal va a ser reubicado, pero si restringe mucho la atención que van a tener los olavarrienses que están tramitando el expediente de su jubilación y agregóesta medida alarga los plazos de resolución de expedientes.

 

“Es un poco ir vaciando las UDAI, las oficinas descentralizadas  logra ir quitándoles jerarquía”

 

En relación a una presentación en el HCD, Rodríguez indicó: “en la semana vamos a presentar un proyecto de resolución expresando el rechazo y la defensa de la UDAI de Olavarría”.

 

 

El edil expresó con preocupación que “el problema va a ser que cuando la gente que será reubicada se vaya jubilando, esos cargos no se van a seguir ocupando” y detalló que el cierre “le quita cercanía y un trato personalizado a quién se quiera jubilar”.

 

Para cerrar, comentó que “Mirta Tundis del Frente Renovador presentó un pedido de informes en la Cámara de Diputados sobre este tema. Son varios casos ya los que están cerrando en el país.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.