Anuncian reducción del 30% en la tarifa eléctrica de clubes de barrio | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 18:38hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 18:38hs
Olavarría
17°

Anuncian reducción del 30% en la tarifa eléctrica de clubes de barrio

El beneficio consistirá en un descuento equivalente al 30% de los consumos eléctricos facturados.

El Gobierno bonaerense anunciará este miércoles la creación de una Tarifa Social para los clubes de barrio, que les permitirá acceder a un descuento del 30% en sus facturas de luz, lo que representaría un beneficio promedio de casi $ 5.000.

 

El anuncio, que será realizado este miércoles por la gobernadora María Eugenia Vidal, podría beneficiar a unos 7 mil clubes de barrio, de los que participan de forma directa o indirecta unas 4 millones de personas.

 

Para acceder a los descuentos, los clubes deberán llenar un registro a través de la siguiente web

 

Fuentes del Gobierno provincial señalaron que la tarifa social comenzará a regir a partir de los consumos de mayo para todos los clubes que se inscriban

 

Además, indicaron que el beneficio consistirá en un descuento equivalente al 30% de los consumos eléctricos facturados. Según los datos oficiales, se estima que el consumo promedio mensual de luz de los clubes de barrio es de $ 15.400 (3.400 KWh), por lo tanto se ahorraría aproximadamente $ 4.620.

 

Para acceder al beneficio los clubes deben ser asociaciones civiles sin fines de lucro, tener domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires, poseer personería jurídica vigente o máximo de un año para iniciar los trámites para obtenerla, acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal, poseer una cantidad mínima de cincuenta socios y una máxima de dos mil, estar encuadrados en las categorías tarifarias correspondientes a "Pequeñas Demandas (hasta 10 kW-mes), Medianas Demandas con potencia contratada hasta 30 kW-mes y Pequeñas Demandas Rurales.

 

Fuente: Dib 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.