Anuncian reducción del 30% en la tarifa eléctrica de clubes de barrio

Anuncian reducción del 30% en la tarifa eléctrica de clubes de barrio

El beneficio consistirá en un descuento equivalente al 30% de los consumos eléctricos facturados.

El Gobierno bonaerense anunciará este miércoles la creación de una Tarifa Social para los clubes de barrio, que les permitirá acceder a un descuento del 30% en sus facturas de luz, lo que representaría un beneficio promedio de casi $ 5.000.

 

El anuncio, que será realizado este miércoles por la gobernadora María Eugenia Vidal, podría beneficiar a unos 7 mil clubes de barrio, de los que participan de forma directa o indirecta unas 4 millones de personas.

 

Para acceder a los descuentos, los clubes deberán llenar un registro a través de la siguiente web

 

Fuentes del Gobierno provincial señalaron que la tarifa social comenzará a regir a partir de los consumos de mayo para todos los clubes que se inscriban

 

Además, indicaron que el beneficio consistirá en un descuento equivalente al 30% de los consumos eléctricos facturados. Según los datos oficiales, se estima que el consumo promedio mensual de luz de los clubes de barrio es de $ 15.400 (3.400 KWh), por lo tanto se ahorraría aproximadamente $ 4.620.

 

Para acceder al beneficio los clubes deben ser asociaciones civiles sin fines de lucro, tener domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires, poseer personería jurídica vigente o máximo de un año para iniciar los trámites para obtenerla, acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal, poseer una cantidad mínima de cincuenta socios y una máxima de dos mil, estar encuadrados en las categorías tarifarias correspondientes a "Pequeñas Demandas (hasta 10 kW-mes), Medianas Demandas con potencia contratada hasta 30 kW-mes y Pequeñas Demandas Rurales.

 

Fuente: Dib 

 

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias