Monte: incidentes durante una pueblada y desplazaron al Comisario a cargo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:23hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:23hs
Olavarría
°

Monte: incidentes durante una pueblada y desplazaron al Comisario a cargo

Familiares y amigos de los cuatro jóvenes que murieron al chocar contra un camión estacionado de nuestra ciudad cortaron la ruta 3 en protesta contra el accionar policial y se manifestaron frente a la sede policial. Hubo incidentes y heridos.  El Municipio aportó imágenes del centro de monitoreo que serían centrales para determinar lo ocurrido. De manera preventiva, el ministerio de Seguridad Bonaerense separó de la fuerza al comisario de Monte. 

La localidad de San Miguel del Monte se encuentra conmocionada por el trágico accidente en el que cuatro jóvenes murieron y una quinta menor resultó gravemente herida al chocar con el automóvil en el que circulaban contra un camión estacionado perteneciente a una empresa olavarriense.

 

Sin embargo, el centro del malestar vecinal se centra en el presunto accionar policial dado que acusan a los uniformados de “llevar a adelante una desmedida persecución y abrir fuego sobre el auto” según denunciaron con un comunicado. Incluso se viralizó una imagen captada por las cámaras de seguridad del momento de la persecución.

 

Durante una protesta que derivó en inocentes - que en principio se iba a llevar a cabo el jueves- hubo corte de ruta 3 y manifestación frente a la sede policial.  Un móvil policial fue destrozado y  una efectivo policial oriunda de Lobos resultó herida según informó FM Actitud de San Miguel del Monte.  También una menor recibió un piedrazo durante la manifestación y sufrió lesiones.

 

 

En tanto, la intendente de la localidad, Dra. Sandra Mayol, entregó a las autoridades judiciales imágenes captadas por las cámaras del centro de monitoreo que serían clave para determinar lo ocurrido.

Al tiempo se reunión en La Plata con el Jefe de Policía Bonaerense, Fabián Perroni, quien le comunicó que por orden expresa del Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, Asuntos Internos inició una investigación y se encuentra a la espera de los resultados de la pericia balística. De manera preventiva, fue separado de la fuerza al comisario de Monte.

 

 

El comunicado que hicieron circular los familiares junto a los vecinos:

 

“El pasado lunes alrededor de la 1 de la madrugada el auto en el que viajaban 5 jóvenes del pueblo impactó contra el acoplado de un camión estacionado en la colectora, al costado de la Ruta 3. Cuatro de ellos murieron y la quinta ocupante está en gravísimo estado de salud luchando por su vida. El choque se produjo luego de que la policía llevara adelante una desmedida persecución y abriera fuego sobre el auto.

 

Sin embargo, la versión declarada por la policía habla de un supuesto llamado al 911 para denunciar al auto y de una persecución al mismo sin tiros de por medio. La fiscalía a cargo ya cuenta con pruebas contundentes que desmienten esta versión (no hay registros de ningún llamado al 911, las cámaras de seguridad filmaron el momento en que un policía dispara contra el auto y los testimonios aseguran haber escuchado tiros), los cuales demuestran la gravedad de los hechos y la responsabilidad de la policía sobre la muerte de estos cuatro jóvenes.

¡Verdad y justicia! ¡Por Gonzalo, Camila, Danilo, Aníbal y Rocío! ¡Cárcel para los responsables!”

 

Fuentes. Fm Actitud e Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.