Declararon culpable a un ginecólogo que interrumpió un aborto legal

El juez Álvaro Maynet consideró que el médico tuvo “una maniobra dilatoria, exigió requisitos que el acceso a la interrupción legal del embarazo no requiere y le mintió a la paciente y a la justicia”.

Este martes el juez Álvaro Maynet declaró culpable al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por haber interrumpido un aborto legal en abril de 2017.

 

El caso refirió a una joven de 19 años que había sido violada y no quería gestar ni parir el bebé producto de esa relación.

 

Según se conoce, el juez consideró que el médico tuvo “una maniobra dilatoria, exigió requisitos que el acceso a la interrupción legal del embarazo no requiere y le mintió a la paciente y a la justicia”.

 

Rodríguez Lastra era jefe de servicio de Ginecología del hospital de Cipolleti y utilizó la aplicación de medicamentos, sin respetar la ley nacional 26.485.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA