Pedido de detención para los retenidos en las últimas horas | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:30hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:30hs
Olavarría
13°

Pedido de detención para los retenidos en las últimas horas

En la jornada de este sábado se concretaron las audiencias de declaración indagatoria para personas que fueron retenidas en las últimas horas en el marco de distintos operativos policiales. En todos los casos los imputados hicieron uso de su derecho a no prestar testimonio y la fiscalía interviniente pidió que queden detenidos.

En las próximas horas el juez de Garantías Carlos Villamarín deberá proclamarse respecto a la situación procesal de varias personas que fueron capturadas en nuestra ciudad. A todas ellas la fiscal en turno, la doctora Viviana Beytía, requirió que se les formalice la detención.

 

 

Quien se encuentra en una situación más compleja es sin dudas un hombre de 38 años que fue capturado en el marco de un procedimiento que se inició sobre Junín al 800, donde personal policial desarrollaba una operativo policial a partir de un presunto intento de usurpación, según le fue confiado a Infoeme por investigadores.

 

Lo concreto es que en ese marco el acusado habría embestido con su auto un patrullero policial, que registró diversas roturas. Las actuaciones en su contra fueron encuadradas como “daño agravado” y por esa figura no sólo fue imputado en la mañana de este sábado, sino que además se le ofreció la posibilidad de que declare al respecto, pero se rehusó a responder las preguntas de la justicia.

 

 

El dato no menor es que afronta otras dos causas en su contra. La primera a partir del hallazgo de cocaína en su poder, lo que motivó el inicio de actuaciones en su contra con la intervención de la fiscalía en estupefacientes del doctor Lucas Moyano. La restante, surgió a partir de su identificación, que arrojó un pedido de captura desde Coronel Suárez. Es por todo ello que la titular de la fiscalía N° 10 pidió que se dicte su detención.

 

Tampoco declararon

 

También hizo uso de su derecho de negarse a declarar un joven que fue interceptado cuando intentaba alejarse con elementos sustraídos del interior de un auto. Fue en tareas conjuntas del Comando de Patrullas y comisaría Segunda que se logró su captura sobre Aguilar al 4800.

 

 

La imputación en su contra es por “robo en grado de tentativa” y la doctora Viviana Beytía pidió la conversión en detención de la aprehensión que recae sobre el joven de 25 años.

 

Asimismo, en audiencias realizadas el último viernes, tampoco declaró una pareja que había sido capturada en la vía pública en el marco de la investigación por el robo a un comercio céntrico. Se trata de Cintia Errobidart y Héctor Murrie, a quienes el propio doctor Carlos Villamarín les dictaminado la detención que se encuentra vigente por estas horas.

 

 

Murrie es quien afronta una situación procesal más compleja ya que su captura permitió además que se lo notificó de una causa en su contra por un “robo en grado de tentativa” que ya se encuentra para su definición en el Juzgado Correccional local. En esta causa interviene la fiscal María Paula Serrano.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.