Aniversario del CECO: Una vida en solidaridad | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:04hs
14°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:04hs
Olavarría
14°

Aniversario del CECO: Una vida en solidaridad

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría celebra un nuevo aniversario de su fundación un 17 de mayo de 1903, y repasó la amplia gama de servicios de calidad que brinda a afiliados y a los olavarrienses. Valoraron los logros realizados durante el último año. Confirmaron, a su vez, que realizarán reformas en las farmacias de La Madrid, Sierras Bayas, Loma Negra.

En la jornada de este viernes, el Centro Empleados de Comercio (CECO) cumple 116 años de su fundación, un día como hoy en 1903. En este día tan especial para los trabajadores mercantiles, el sindicato realizó un repaso de los logros del último año, sumado a anuncios importantes de cara a lo que viene: reformas en las farmacias de tres localidades, ampliación de servicios para afiliados, y también para los olavarrienses.

 

Desde sus inicios, el CECO “supo interpretar el anhelo de desarrollo expresado por la ciudad y cada uno de los vecinos, pensamiento que guía a la institución en su tarea silenciosa y cotidiana de brindar servicios a todos los empleados del sector”.

 

Entre su balance anual de lo realizado, y destacando primordialmente “el concepto de solidaridad entre los trabajadores” se han entregado 28 subsidios equivalentes a un sueldo a los afiliados; durante el “Mes del empleado de comercio” se entregaron más de 56 premios entre ordenes de compras, electrodomésticos y sueldos; se atendieron 1021 consultas gremiales a afiliados con el objetivo de “defender los derechos de los trabajadores” además de realizar 205 acuerdos con pequeños y grandes comercios y supermercados, para el cierre de comercios durante el Día del empleado de comercio, navidad y año nuevo; la entrega de 954 kists escolares y guardapolvos a los hijos de afiliados entre 6 y 11 en Olavarría, La Madrid y Laprida.

 

 

También hubo participación activa en diversas manifestaciones políticas y sociales: desde los Paros Generales de la CGT del 25 de Junio y el 25 de septiembre de 2018; y del Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, así como también las marchas #NiUnaMenos.

 

De cara a lo que viene, el Sindicato realizó importantes anuncios: en La Madrid, realizarán “un nuevo edificio propio remodelado íntegramente se inaugurará la sede gremial del CECO y el local de la farmacia AMMBA. Una esquina céntrica totalmente pensada para atención de los empleados de comercio”. En Sierras Bayas, por su parte, “una completa remodelación de la actual sede de la Farmacia AMMBA permitirá ampliar el salón de ventas y el área de depósito y laboratorio, para atender mejor y más cómodamente a los vecinos”. En Loma Negra “trasladaremos la farmacia a un nuevo espacio, más amplio para que los afiliados y vecinos de Loma Negra. En un edificio de una sola planta permitirá tener gran salón de ventas para la comunidad”.

 

 

 

Los balances incluyeron un importante listado de logros en materia de Educación y Cultura, Salud, Deportes y Recreación, entre otros. Desde el Sindicato desearon un excelente día a los trabajadores y garantizaron, a su vez, el mejor acompañamiento en materia de derechos laborales pero también en materia de servicios.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.