Organizaciones denuncian una compleja situación social | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:23hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:23hs
Olavarría
°

Organizaciones denuncian una compleja situación social

Este miércoles conformaron una Mesa de trabajo. El espacio busca fortalecer la organización territorial. Está integrado por distintas agrupaciones que solicitan una asistencia urgente por parte del Municipio. Además informaron que pretenden instalar sus puestos de trabajo durante el Acercarte.

Este 1 de mayo quedó conformada la “Mesa de Acción Local en Apoyo y Fomento de la Economía Social, el Emprendedurismo y el Trabajo Artesanal”. Se trata de diferentes organizaciones sociales de nuestra ciudad que cuentan con trabajo en territorio vinculado a diversas propuestas de ferias como así también capacitaciones para emprendedores.

 

Según señalaron la Mesa, tiene la intención de actuar de forma conjunta para fortalecer la organización territorial de los sectores sociales “que están siendo fuertemente castigados por las medidas actuales del gobierno”.

 

Resaltaron que de acuerdo a la tarea  diaria que llevan adelante “estamos en condiciones de afirmar que la situación social de cientos de familias olavarrienses se complejiza día a día”.

 

 Debido a este panorama van a solicitar al Municipio “una urgente asistencia a los sectores más vulnerables, impulsando apoyos económicos a los y las trabajadoras y trabajadores de la economía social, el emprendedurismo y el trabajo artesanal. La Emergencia Laboral ya está presente en nuestra ciudad”.

 

Además, indicaron que tienen intención de armar sus puestos de trabajo en el marco del festival Acercarte. “No habiendo recepcionado a la fecha invitación o convocatoria pertinente para los espacios que feriamos habitualmente en la Plaza central informamos al municipio que tenemos intenciones de armar nuestros puestos para poder trabajar los días 4 y 5 de Mayo”.

 

La Mesa está conformada por la Agrupación Juntemos las Manos, Mte-Ctep, Olarte Ferias Nacionales de Artesanos, Artesanos Fiscalizados y La Minga Economía social Entidad de Bien Público. Participó también del encuentro la licenciada Eva cura quién se desempeña como Asesora de La Minga.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.