Alertan por un falso mail de Netflix con el que roban datos bancarios | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:48hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:48hs
Olavarría
13°

Alertan por un falso mail de Netflix con el que roban datos bancarios

Desde diversos sectores se emitió una comunicación de alerta ante este nuevo delito informático con el que delincuentes virtuales roban datos informáticos. Esta vez el anzuelo es el reconocido servicio de streaming de series y películas.

Web

En las últimas horas se ha detectado en distintas partes del mundo un engaño virtual con el que se sustrae información bancaria con falsos mails de Netflix.

 

Especialistas en seguridad informática detallaron que esos correos electrónicos poseen el logo y estética de esa plataforma de series televisivas y películas. El engaño se concreta a través del pedido de actualización de los datos con la cuenta.

 

A partir de allí se realiza el robo de credenciales de cuentas bancarias y de tarjetas de crédito. Es tal el detalle y el profesionalismo del engaño que todo se concreta a partir de la redirección hacia un dominio que “copia a la perfección el sitio original”, tal cual se expuso desde la agencia nacional de Noticias Télam. Se añadió que todo se produce tras apretar el botón “actualizar”.

 

Después de que el usuario completa la información solicitada, se lo redicciona al portal original de Netflix, "habiendo logrado el cometido del robo de credenciales de acceso y los datos de pago de la cuenta".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.