Horacio Pereyra se destacó en los “Bitz” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:49hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:49hs
Olavarría
13°

Horacio Pereyra se destacó en los “Bitz”

En el Abierto Internacional “Ciudad de Mar del Plata, el olavarriense Horacio Pereyra se destacó en uno de los torneos paralelos del certamen válido para el ranking internacional.

Del 13 al 20 de abril tuvo lugar el 50° “Abierto Internacional Ciudad de Mar del Plata” y además del certamen internacional hubo torneos paralelos donde un trebejista local se subió al podio.

Varias de las actividades paralelas incluyeron la disputa de varios torneos bajo la modalidad “blitz”, tanto individuales como en parejas. En varios de ellos tomó parte el campeón local Horacio Pereyra.

El martes 16 de abril tuvo lugar el primer torneo, el cual se disputó por sistema a suizo a nueve rondas con un ritmo de juego de tres minutos iniciales más dos segundos de incremento por jugada. Al cabo de nueve rondas, el ganador fue Germán DellaMorte (ELO 2366) con 8 puntos, escoltado por Lucas Liascovich (ELO 2457) y Horacio Pereyra (ELO 2081), ambos con 7 puntos, sobre un total de 45 participantes. Horacio obtuvo siete victorias y dos derrotas, ganando 67 puntos de ELO.

Al día siguiente se jugó el segundo torneo, el cual se llevó a cabo con igual sistema y ritmo de juego que el anterior. Tras nueve rondas, el ganador fue Albino Bianchi (ELO 2097) con 8 puntos, escoltado por Horacio Pereyra (ELO 2081) con 7½  puntos y Mariano Loiterstein (ELO 2103) con 7, sobre un total de 37 participantes. En esta oportunidad, Horacio logró siete victorias, un empate y una caída, logrando una suba de 23 puntos de ELO.

Por último, el 19 de abril pasado se llevó adelante la competencia de “Blitz por parejas”, disputándose por sistema suizo a doce rondas con un ritmo de juego de tres minutos iniciales más dos segundos de incremento por jugada. En esta oportunidad, Horacio formó dupla con el joven lamatritense Tomás Cruz, quienes sumaron 13½ puntos, producto de 4 matches ganados, 5 empatados y 3 perdidos, colocándose en la 10° posición sobre un total de 32 parejas.

Fuente: Bernardo Costanzo

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.