La laguna Blanca Chica es el nuevo destino del Cicloturismo

Este sábado 27 de abril se realizará una nueva jornada de la actividad que busca descubrir paisajes y promover hábitos saludables. La iniciativa tiene además, un fin solidario. Según los organizadores, el número de participantes se incrementa en cada salida.

La cuarta salida del Cicloturismo se llevará a cabo este sábado 27 de abril organizada por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el respaldo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, en conjunto con  Bici Tours.

 

Como es habitual, el punto de partida será el Paseo Jesús Mendía, desde las 13:30 horas. En esta oportunidad, el destino será la Laguna Blanca Chica.

 

El objetivo de este tipo de iniciativas es, por un lado, descubrir y redescubrir los paisajes y atractivos turísticos que ofrecen tanto la ciudad como las localidades del Partido, y por otro lado generar conciencia ambiental como complemento del Programa de Concientización Turística que lleva adelante la Dirección. También se pretende promover hábitos saludables mediante el ejercicio físico.

 

 

Además, la iniciativa tiene un fin solidario, ya que invita a los participantes a donar alimentos, ropa en buen estado y útiles escolares, para ayudar a quienes más lo necesitan.

 

Pueden participar de este recorrido en bicicleta – intensidad media, 35 km – todas aquellas personas habituadas a andar en bicicleta, que tengan interés en conocer los diferentes atractivos turísticos, mayores de edad hasta 65 años. Se requiere de una bicicleta tipo Mountain Bike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido.

 

 

Desde la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico se destacó que la cantidad de participantes se incrementa progresivamente en cada jornada del cicloturismo 2019. La primera de las salidas del ciclo – con punto de llegada en el Aeródromo y el Autódromo – contó con la participación de alrededor de 60 personas. La convocatoria se duplicó en la última salida – con destino a Estancia Fortabat – donde se superó el centenar de participantes.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA