Pergamino: la Corte ratificó que “el agua no es apta para el consumo” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:51hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:51hs
Olavarría
10°

Pergamino: la Corte ratificó que “el agua no es apta para el consumo”

Se trata del agua de tres barrios de la localidad bonaerense que están rodeados por campos en los que utilizaron agroquímicos.

 

El agua de tres barrios de la localidad bonaerense de Pergamino “contiene al menos 18 agroquímicos y, por lo tanto, pone en riesgo la salud humana”, ratificó en las últimas horas la Corte Suprema de Justicia.

 

El informe fue solicitado luego de que el Juzgado Federal Nº de San Nicolás -a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo- ordenara suspender la aplicación de agroquímicos en campos que rodean a los barrios.

 

Esto sucedió luego de que los vecinos realizaran una serie de denuncias, junto a la intervención de especialistas de Conicet y del INTA Balcarce.

 

Desde el Municipio pidieron un nuevo análisis a la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires que, por el contrario, concluyó en que el agua era apta para el consumo, ya que si bien halló presencia de agrotóxicos, sostuvo que estos estaban por debajo de los parámetros que se consideran riesgosos para la salud.

 

Fuente: DIB

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.