Movilización en pedido de justicia por Agustin Quintero | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:06hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:06hs
Olavarría
17°

Movilización en pedido de justicia por Agustin Quintero

Será en la tarde de este lunes en el centro de la ciudad. La víctima, de 30 años, fue asesinada a inicios del año pasado tras una discusión vecinal en el barrio Lourdes. Convocan a la marcha familiares de Morena Brendel, ya que la víctima era el tío de la adolescente que murió en enero de este año tras sufrir un puntazo a la altura del cuello.

Se repite el escenario, varios de los partícipes e inclusive el pedido de justicia, sin embargo en esta ocasión todo es por Agustín Quintero. Se trata de una nueva movilización que tendrá como punto de encuentro el paseo Jesús Mendia.

 

La cita está pautada para las 18, con el centro de la ciudad como lugar de convocatoria. El reclamo es el pedido de justicia por el hombre que fue asesinado a mediados de febrero del año pasado tras una discusión que se inició por la mordedura de un perro.

 

 

Con el correr de los minutos el altercado comenzó a ganar en agresividad e inclusivo partícipes. El saldo no fue únicamente la muerte de Agustín Quintero, quien recibió un escopetazo a la altura del cuello, sino también otra persona apuñalada.

 

La fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía, entendió que la etapa preliminar de esa causa estaba concluida y elevó las actuaciones a juicio, planteo que fue acompañado por el juez de Garantías Carlos Villamarín. Ahora resta determinar la fecha de debate.

 

 

Pese a ello los familiares de la víctima se reunirán esta tarde en pedido de justicia, buscando que se determinen finalmente las fechas de audiencia y se avance sobre los dos acusados que tiene la causa. Se trata, por un lado, de Mario Nahuel Díaz, quien se encuentra imputado en calidad de autor de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”, además de “coautor de coacción agravada por el empleo de arma”, fue detenido varios días después del hecho a partir de una variación en la hipótesis central del caso.

 

El restante, Claudio José Santellán, pero lo está por el delito de “coacción agravada por el empleo de arma”, en calidad de coautor.

 

 

Proclamaciones y pancartas en pedido de justicia por este hecho se han dado recientemente en el marco de las marchas por Morena Brendel, la adolescente asesinada a inicios de este año y que era sobrina de Quintero.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.