Olavarría fue solidaria y otra selección nacional irá a un Mundial | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 3:47hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 3:47hs
Olavarría
21°

Olavarría fue solidaria y otra selección nacional irá a un Mundial

Se vivió un fin de semana especial en materia deportiva y entre la cantidad de eventos se destacó la presencia de la Selección Argentina de futsal con Síndrome de Down que llegó a Olavarría a terminar de juntar los fondos para ir al Mundial y la gente respondió por lo que el elenco nacional dirá presente en Brasil.

 

Tres días de pura solidaridad se vivieron en el Parque Guerrero. Con motivo del 107° aniversario del Club Estudiantes y por necesidad llegó a la ciudad la Selección Argentina de futsal con Síndrome de Down y los olavarrienses respondieron.

Desde el viernes y hasta el domingo se vieron grandes espectáculos de fútbol de la mano de la selección nacional y diversos equipos locales que se acercaron a animar la fiesta solidaria que reunió a un gran marco de público.

 

Sin embargo, el arribo de este representante nacional se diferencia mucho de la llegada de la Selección Argentina de básquet en febrero de 2018 al mismo escenario.

 

Esta visita tuvo un tiente especial; si bien el equipo argentino llegaba en plena preparación a una cita mundialista el trasfondo necesitó de la gente de Olavarría para cumplir el sueño.

 

Urnas en el ingreso a los estadios, trabajo sin paga para el cuerpo técnico a las órdenes de la Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Mental y la necesidad de conseguir mucho dinero para representar al país fue la realidad de esta visita “albiceleste” a la ciudad; distinto a aquel febrero donde Argentina llegó por la Ventana de Eliminatorias FIBA que lo clasificaría, poco después, al Mundial de China.

 

Las superestrellas que llegaron en aquella oportunidad y marcaron un hito en la historia del deporte local, llegaron, entrenaron, jugaron y volvieron a irse a sus clubes sin ninguna necesidad.

 

Miles de diferencias y una similitud además de presentarse en las instalaciones del Club Estudiantes, ambas se prepararon para representar a los millones de argentinos en competencias Mundiales.

 

Apenas más de un año pasó desde que el equipo de Hernández llegó a la ciudad cuando el pasado fin de semana, 12 jóvenes deportistas volvieron con la remera de Argentina pero a pedir ayuda, entonces si es más que sabido que el deporte es inclusión y representar al país es el orgullo más grande ¿Por qué algunos reúnen fondos en urnas y donaciones y las grandes selecciones reciben todo el apoyo?

 

Mientras la discusión seguirá sea quien sea el gobierno y sea cual sea el equipo necesitado, la sociedad olavarriense volvió a responder entre viernes y domingo, se acercó en buen número a participar de las distintas jornadas que incluyeron la participación de distintas entidades educativas y por el gran gesto solidario local, otra Selección Argentina irá a un Mundial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.