Llegó Argentina y se lució en el Maxigimnasio con mucho público | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:13hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:13hs
Olavarría
16°

Llegó Argentina y se lució en el Maxigimnasio con mucho público

En la tarde de este viernes llegó a Olavarría la Selección Argentina de Futsal con Síndrome de Down y se presentó en el Maxigimnasio del Parque Guerrero que presentó sus plateas repletas.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

Con motivo del 107° aniversario del Club Estudiantes, llegó a la ciudad la Selección Argentina de futsal con Síndrome de Down y este viernes tuvo su primer entrenamiento abierto ante un gran marco de público.

Representantes de los distintos clubes olavarrienses, autoridades del ente regulador del fútbol local, autoridades de educación, público en general y representantes municipales dijeron presente en la inauguración formal de la visita de los representantes nacionales que se preparan para disputar el Mundial en Brasil.

 

Una lluvia de aplausos recibió el elenco nacional al ingresar al Maxigimnasio e igual cantidad recibieron cada uno de los futbolistas al ser presentados para luego dar lugar a breves discursos.

Intentamos promover esto y no tengo dudas que este problemita económico se va a sobrepasar y van a llegar con lo necesario a San Pablo” dijo Diego Robbiani en representación de la Municipalidad de Olavarría.

También habló el impulsor de la idea, Ricardo Hoffman: “Es un orgullo con motivo de los 107º tener acá a la selección Argentina y por eso invitamos a poner nuestro granito de arena para que el esfuerzo que hacen ellos sea un poco más sencillo” sostuvo el vicepresidente de Estudiantes haciendo alusión a las urnas que estarán presente los tres días que dure la concentración “albiceleste” en la ciudad.

 

Por último, habló el entrenador de la Selección Argentina que se mostró agradecido por la invitación y destacó “esto hace 20 años era impensado, hemos hecho un trabajo serio desde la Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Mental, hemos visto más de 300 jugadores y elegimos los mejores 12”.

 

Por último y tras una presentación artística a cargo de la Escuela Secundaria Nº1, la Selección Argentina disputó su primer partido en Olavarría.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.