Nuevo equipamiento para el Servicio de Unidad Coronaria | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:18hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:18hs
Olavarría
12°

Nuevo equipamiento para el Servicio de Unidad Coronaria

Con fondos municipales y provenientes del plan SUMAR se adquirieron monitores multiparamétricos. Asimismo se estableció una Central de Monitoreo para optimizar la atención a cada paciente.

En el marco de un plan de modernización de monitoreo de pacientes en forma centralizada, el Municipio incorporó nuevo equipamiento para el Servicio de Unidad Coronaria que funciona en el Hospital Municipal “Héctor Cura”.

 

 

En este contexto, con recursos municipales y fondos del plan nacional SUMAR, se realizó una inversión millonaria en equipamiento para establecer una Central de Monitoreo en la Unidad Coronaria Olavarría (UCO) que incluyó en la etapa final la compra de cuatro monitores multiparamétricos (marzo 2019).

 

 

Tal equipamiento es de suma importancia para poder tener el control de cada paciente internado en las distintas habitaciones de UCO – El servicio de Unidad Coronaria cuenta con ocho camas de internación para pacientes con afecciones cardíacas –.

 

La primera etapa del Plan de modernización de monitoreo se ejecutó en agosto de 2017 con recursos de SUMAR, por medio de la adquisición de una central de monitoreo marca Philips UT 4800 y un monitor multiparamétrico Philips Goldway G30, a un valor de 174.397 pesos.

 

En una segunda instancia, en enero de 2018 el Municipio invirtió una cifra de 739.279 pesos en tres monitores multiparamétricos, de iguales características a los adquiridos anteriormente.

 

El plan de monitoreo centralizado requirió una inversión total en tecnología de 1.978.500 pesos.

 

Otro ítem a destacar es que el Servicio de Cardiología incorporó un Consultorio de Ecodopler y Ergonometría cardíacas, al cual se destinó un ecógrafo Philips ya existente.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.