El Senado aprobó proyecto que regula la actividad de entrenadores personales | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:07hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:07hs
Olavarría
21°

El Senado aprobó proyecto que regula la actividad de entrenadores personales

El senador olavarriense Dalton Jáuregui fue el autor de la iniciativa e indicó que tiene como objetivo “fortalecer el trabajo de los profes de educación física y de los entrenadores” en espacios públicos. Deberán acreditar distintos estudios y conocimientos en primeros auxilios, entre otros puntos.  

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad el Registro de Entrenadores Personales que formaliza la actividad de profesionales o deportistas federados, encargados de guiar entrenamientos físicos en espacios públicos.

 

Según explicó el senador de Cambiemos, Dalton Jáuregui, autor del proyecto, esta iniciativa “genera un vehículo de trabajo registrado, que pone en valor la actividad de los entrenadores, previene en términos sanitarios y registra el servicio”.

 

En este sentido, el legislador olavarriense sostuvo que nuestro principal objetivo pasa porfortalecer el trabajo de los profes de educación física y de los entrenadores profesionales que, con el auge de las actividades físicas al aire libre, fomentan un vehículo de promulgación de la vida deportiva”.

 

El proyecto aprobado por unanimidad en el Senado, establece la creación de un registro provincial, donde los entrenadores deberán anotarse presentando la acreditación de estudios o constancia de deportista federado, además de la adhesión a un servicio de emergencias médicas y conocimientos en primeros auxilios.

 

“Es importante que los usuarios accedan a un servicio impulsado por profesionales, por eso el proyecto respeta y consolida el valor de quienes tienen conocimientos concretos y brindar un valioso servicio a la comunidad”, finalizó Jaúregui.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.