Moyano y las CTA anunciaron un paro general para el 30 de abril | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 17:49hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 17:49hs
Olavarría
17°

Moyano y las CTA anunciaron un paro general para el 30 de abril

Este jueves, los gremios disidentes de la Confederación General del Trabajo y las dos CTA  convocaron a un paro general para el próximo 30 de abril. La medida se tomó en un plenario que se llevó a cabo en la sede de SMATA.

Este jueves tras un plenario que se realizó en la sede de SMATA, el dirigente camionero Hugo Moyano, que encabeza el Frente Sindical, y los líderes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli determinaron la realización de un paro general para el martes 30 de abril.

 

Moyano y el Frente Sindical había decidido ir al paro después de la reunión que mantuvieron en la sede de Smata, mientras que la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que dirige Hugo Yasky y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma CTA Autónoma (CTAA) que encabeza Micheli lo anunciaron después del plenario de las dos centrales.

 

Hoy va a ser una jornada donde un sector muy importante del movimiento obrero va a decretar un paro general para el 30 de abril, en rechazo a la política económica del Gobierno, que está despedazando el trabajo argentino" dijo Moyano con respecto al paro.

 

A través de un comunicado denunciaron que “Argentina está al borde de la quiebra” y que todas las medidas implementadas durante la gestión Macri “favorecieron a los más ricos”.

 

Además se refirió a la conducción de la Confederación General del Trabajo, al respecto manifestó: “Los dirigentes gremiales son puestos para defender los intereses de los trabajadores y estos señores que conducen la CGT, ven que despiden y rebajan salarios y no reaccionan".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.