Una declaración por el centenario de Eva Perón, desaprobada en el HCD | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:24hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:24hs
Olavarría
18°

Una declaración por el centenario de Eva Perón, desaprobada en el HCD

La adhesión a una Ley que instaura al 2019 como “año centenario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón” fue rechazado. Sorpresa entre los concejales.

 

Más allá de la gran cantidad de resoluciones y posturas del HCD (que no necesariamente tendrán un efecto en la realidad, dado que son opiniones que el Ejecutivo puede o no tomar) un proyecto de decreto vinculado a Eva Perón generó la primera gran polémica de la tarde en el ámbito deliberativo.

 

Presentado por Unidad Ciudadana, la intención era adherir por decreto a una Ley que establece al 2019 como “Centenario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón”. Germán Aramburu repasó la vida de Evita, e incluso mencionó la iniciativa de mujeres peronistas para realizar diversos actos conmemorativos en la ciudad.

 

 

Juan Sánchez (Bloque de los Trabajadores) fue un poco más allá: habló del sentimiento que genera la dirigente en el peronismo, resaltó su figura y habló del gran anhelo de volver a instaurar su busto en la avenida Del Valle, en este caso en la rotonda que cruza con avenida Pringles. “Cada vez que pasaban, aquellos que lo vieron, se conmovían. Queremos volver a sentir esa sensación al atravesar la avenida y conmovernos por su imagen”. 

 

 

Al momento de votar, las manos dejaron en claro las posturas: Cambiemos y Radicales Convergentes no acompañaron la iniciativa.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.