La UTA se sumó al paro del 1° de mayo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:34hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:34hs
Olavarría

La UTA se sumó al paro del 1° de mayo

Lo harán en adhesión a lo resuelto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.  Será en reclamo a “la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados”. Pese a que el día de por sí es feriado restará conocer el impacto de la medida. La  fecha coincide con el primer día de funcionamiento de la nueva empresa de micros para Olavarría  en las líneas urbanas.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se sumó al paro del 1° de mayo resuelto por la CGT para el miércoles 1° de mayo “en conmemoración a los Mártires de Chicago”.

 

Desde el sindicato informaron que “se sigue con gran preocupación la falta de resolución a los problemas planteados desde diciembre de 2015, entendiendo que no ha mejorado la situación de trabajo de los compañeros del transporte”.

 

Además  insisten en “dejar de pagar el distorsivo e injusto impuesto al Trabajo, mejor conocido como Impuesto a las ganancias, que afecta diariamente al bolsillo del obrero,  castigado por las horas extras y feriados que cumple por su régimen laboral, y sin derecho ni siquiera a protestar por su histórica e injusta situación frente a toda la sociedad argentina” explicaron.

 

La  fecha de la medida de fuerza coincidirá con el primer día de funcionamiento de la nueva empresa de micros para Olavarría  en las líneas urbanas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.