Las ventas minoristas pymes cayeron 11,3% en marzo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:26hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:26hs
Olavarría
16°

Las ventas minoristas pymes cayeron 11,3% en marzo

Lo indicó la medición interanual de marzo. En locales la baja fue del 13,2%. Entre los rubros con mayor descenso se encuentra materiales para la construcción.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME comunicó a través de un informe una caída en las ventas del 11,3% en comparación a igual mes del 2018.

 

Estos datos arrojan una caída en las ventas de quince meses consecutivos en baja. Sin embargo, en la modalidad online, las ventas subieron 8,1%, con once ramos en alza, uno sin cambios y tres en baja.

 

 “Las diferencias muestran una creciente tendencia de cambio de hábitos en los consumidores” indicaron desde la CAME.

 

A través del comunicado manifestaron que “las familias tienen altos niveles de deuda, y por las altas tasas de las tarjetas, los consumidores evitan adquirir a crédito disminuyendo las cantidades compradas”.

 

Las caídas anuales más profundas se registraron en Materiales para la construcción (-17%), Bijouterie (-16,9%), Joyerías y relojerías (-16,8%), y Bazar y regalos (-16,5%).

 

En locales, las ventas de  'Alimentos y Bebidas', en cantidades descendieron 5,4% anual; en 'Indumentaria', se achicaron 10,7% frente al mismo mes del año pasado; en 'Jugueterías y artículos de librería', la reducción fue del 11,8% interanual; Calzados y marroquinería el declive fue del 11,7%, siempre con igual mes de 2018

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.