Paritaria docente: Provincia ofreció recupero del 15,6% más la inflación de 2019 | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:35hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:35hs
Olavarría
°

Paritaria docente: Provincia ofreció recupero del 15,6% más la inflación de 2019

La revisión automática de acuerdo a la inflación incluiría los meses de enero, febrero, marzo, julio, octubre y diciembre. La recomposición del año 2018 se pagaría en dos cuotas.

Prensa Suteba

Luego de dos horas de demora,  el Gobierno provincial propuso este miércoles a los gremios docentes la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo del año pasado  y además una suba en base a la inflación para 2019.

 

La propuesta consiste en brindar aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del Indec (Revisión automática de acuerdo a la inflación en los meses de Enero, Febrero, Marzo, Julio, Octubre y Diciembre) más 15,6 puntos porcentuales de recupero de 2018.

 

De este modo, el 15,6% se pagaría en dos cuotas. La primera de 5% en abril y la segunda 10,6% en agosto.

 

 

El encuentro tuvo lugar la mañana del miércoles en el ministerio de Economía bonaerense. Participaron los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas y los principales referentes gremiales.

 

Si bien la propuesta no fue rechazada, todo quedará sujeto a la decisión de las bases en asambleas.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.