Borra: “Necesitamos una Subcomisaría de forma urgente” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:49hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:49hs
Olavarría
°

Borra: “Necesitamos una Subcomisaría de forma urgente”

Lo aseguró el subsecretario de Seguridad del Municipio en el marco de la reunión que llevaron adelante vecinos con efectivos policiales, a raíz de los últimos hechos de inseguridad registrados en la localidad.

Los vecinos de Sierra Chica se reunieron frente al Destacamento policial para pedir mayores medidas de seguridad tras los últimos hechos delictivos ocurridos. Uno de los presentes fue el subsecretario de Seguridad del Municipio, Daniel Borra quien además es vecino de la localidad.

En diálogo con Infoeme lo resaltó: “Yo soy otro vecino más y me siento del lado de ellos como daminificados. Son hechos graves, son asaltos a mano armada”.

 

En su rol de funcionario aseguró que desde el Municipio “tratamos de colaborar en todo lo que podemos y me comprometí y me lo hice carne el hecho de tratar de mejorar el tema edilicio en el Destacamento”.

 

 

Una de las principales preocupaciones que reflejó es que “con el Intendente hemos proyectado hace tres años, iniciado expedientes y lamentablemente firmamos la semana pasada con el Ministerio de Seguridad que todavía el Destacamento no va a ser Subcomisaría. Eso nos pone tristes”.

 

Aseguró que van a seguir insistiendo en este tema debido a que Sierra Chica según el último censo es la localidad que más habitantes tiene y “necesitamos una Subcomisaría de forma urgente”. Esta conversión del Destacamento en Subcomisaría posibilitaría una mayor cantidad de personal, más móviles, más jerarquías y más medios.

 

 

Promesas y proyecciones

 

A lo largo de la entrevista, Borra desmenuzó los pedidos de los vecinos y la posibilidad de dar respuesta desde el Municipio. Por un lado destacó que “todos los días colaboramos con el combustible, con arreglo de móviles” e incluso ejemplificó con un episodio concreto: “se volcó un móvil hace unos meses atrás y se está reparando a nuevo. Era el más nuevo de todos, y nos sale más de 80 mil pesos”.

 

Por otro lado, hizo referencia a un proyecto en el que han trabajado y pensado pero que “no son decisiones que yo tenga que tomar”: se trata de la posibilidad de pensar en cámaras de seguridad para Sierra Chica.

 

 

“Se ha proyectado el tema de cámaras de seguridad pero la distancia con el Centro de Monitoreo hace que tenga que ser inalámbrico, no con fibra. Tendría que ser con antena y habría que instalar un 'minicentro de monitoreo' en la Delegación Municipal o en el Destacamento”, explicó.

 

Lo concreto fue que tras la reunión se indicó que “un móvil de tránsito permanecerá en apoyo y dos motos de la Policía Local van a estar patrullando principalmente en horario de cierre de comercio y durante la tarde”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.