Rompió una restricción, se escondió y quiso escapar por los techos: estaba armado | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:45hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:45hs
Olavarría
°

Rompió una restricción, se escondió y quiso escapar por los techos: estaba armado

Un hombre de 24 años fue capturado tras una persecución luego de quebrantar  una prohibición de acercamiento  contra su ex pareja. Huyó en moto, se escondió en un auto abandonado y después buscó huir por los techos. Sacó un arma que intentó manipular pero se le cayó y lo atraparon en un patio. Una vecina alertó que anteriormente realizó varios disparos y uno de ellos dio en una ventana.

Personal del Comando de Patrullas atrapó durante la madrugada de este sábado a un joven de 24 años que rompió una prohibición de acercamiento y protagonizó una cinematográfica persecución por calles y techos de viviendas.

 

Todo comenzó con un llamado al 911 que advertía sobre la presencia del sujeto en calle 17 al 4600, sector por donde se encontraba su ex pareja, quien  manifestó a los agentes que el sujeto merodeaba la zona armado y “tirando” tiros.

 

En ese momento, los efectivos comenzaron un rastrillaje, pidieron colaboración al Centro de Monitoreo y alcanzaron a visualizar al joven.

 

Al advertir la presencia de los uniformados, se dio a la fuga en una moto que luego descartó para esconderse en un automóvil Fiat Uno que estaba abandonado.

 

Pero los efectivos lo descubrieron y continuó su fuga, esta vez por los techos de las viviendas. Incluso, según consigna el parte policial extrajo un arma de entre sus prendas que intentó manipular pero se le cayó.

Finalmente fue aprehendido en el interior del patio de una finca de calle Grimaldi Bis al 700.

 

Luego se conoció el testimonio de una vecina, quien relató que previamente el sujeto habría producido varios disparos en distintas direcciones de los cuales uno habría dado contra ventana.

 

El aprehendido fue trasladado a sede de la Comisaría Primera. Se iniciaron actuaciones por “Desobediencia”, “Infracción al artículo 189 bis del CP” (Tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización) y “Abuso de armas” con intervención  de la Secretaría de Violencia de Género.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.