Gustavo Cocconi: “Es el tiempo de pensar en la política como ideal” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:15hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:15hs
Olavarría

Gustavo Cocconi: “Es el tiempo de pensar en la política como ideal”

El  Intendente de Tapalqué estuvo en Olavarría para participar de un encuentro junto a Federico Aguilera, concejal y precandidato a Intendente por Unidad Ciudadana. Habló con Infoeme sobre su mirada del país, las sensaciones que lo remontan a una época de pos dictadura y la vocación de la política y de la necesidad de acompañar a “los sectores que hoy están desprotegidos”.

Este viernes el Intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, visitó Olavarría para brindar una charla abierta con la comunidad. La cita fue en la sede de Unidad Ciudadana y fue recibido con aplausos por un auditorio numeroso.

 

Minutos antes de comenzar con el encuentro y acompañado por Federico Aguilera, concejal y precandidato a Intendente por el espacio, dialogaron con Infoeme sobre las expectativas de cara a las elecciones, el momento político actual y una comparación con la “pos-dictadura” y resaltaron “el proyecto” de país y la figura de la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández.

 

 

Federico Aguilera aseguró que a partir del lanzamiento de la candidatura comenzaron una tarea que consiste, entre otras cosas, en “tomar experiencias de gestión exitosas de otros municipios”. En ese sentido, destacó la gestión de Cocconi como un modelo a imitar: “no solamente por su calidad como Intendente, su calidad en la gestión sino su calidad de persona y por la honestidad y la transparencia que tiene en el manejo de su municipio”.

 

No nos preparamos para ser candidatos, nos preparamos para gobernar, aseguró Federico Aguilera.

 

Contó que desde el espacio trabajan con un equipo técnico profesional conformado por especialistas en distintas áreas (arquitectos, ingenieros, abogados, antropólogos, referentes del deporte, de la cultura, entre otros). Con ellos “venimos elaborando un plan estratégico de gestión de Olavarría de cara a los próximos cuatro años”.

 

Respecto al lanzamiento de su actual compañero de bloque Germán Aramburu también como pre-candidato a Intendente, Aguilera indicó que “todo aquel compañero o compañera que crea que tiene que ser una alternativa de elección de cara a la ciudadanía, tiene derecho a hacerlo y nosotros lo respetamos de la mejor manera”.

 

Gustavo Cocconi, habló desde las sensaciones que le provoca observar y analizar la situación actual. Fue contundente con la descripción: “me vuelve a aquella época pos dictadura que es el tiempo de pensar en la política por el ideal, por el compromiso con el pueblo, el compromiso con el otro que está sufriendo”.

 

Señaló que es importante que “aquellos sectores populares que hoy están desprotegidos de las políticas públicas, que han sentido esta mercantilización de un montón de decisiones, tengan otro camino para poder recorrer”.

 

De querer a las personas, de amar a la política, seguramente va a surgir la práctica en mejoras para la vida de los vecinos de Olavarría, indicó Cocconi. 

 

 

Más allá del proyecto de este espacio político, es inevitable hablar de nombres propios y candidaturas. Es por eso, que Cocconi no esquivó la pregunta y afirmó queCristina Fernández de Kirchner es la mejor dirigente y es la que sintetiza el pensamiento de mucha gente que está sufriendo y que está pidiendo por favor vuelvan aquellas políticas que sostuvieron a los sectores productivos, a los sectores de educación…”.

 

Por último, indicó que el objetivo es ir detrás de “una línea que no sea el liberalismo” y “los nombres serán los que mejor se puedan coordinar y me parece que tenemos que darle garantías al pueblo de una vocación en función de lo que pensamos”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.