En búsqueda de la unidad, posicionan como candidato a intendente a Germán Aramburu | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:07hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:07hs
Olavarría
11°

En búsqueda de la unidad, posicionan como candidato a intendente a Germán Aramburu

Trascendió tras el Congreso Partidario Nacional del PJ en Ferro. El concejal de Unidad Ciudadana “es propuesto como prenda de unidad”. No sólo eso: también buscarán “convocar a José Eseverri a una mesa de diálogo para el consentimiento”. Señalaron que entre todas las fuerzas peronistas en 2017 hubo cerca de 40 mil votos en Olavarría.

El concepto “unidad” es por lejos el concepto de estas elecciones. Pasa en Cambiemos, pasa en el peronismo: todos buscarán evitar las PASO y llegar con un (o una) candidato fuerte para competir tanto en agosto como en octubre en las elecciones nacionales, provinciales y locales. En ese contexto, tras el Congreso Partidario Nacional del PJ, trascendió que buscarán posicionar como candidato a intendente al concejal Germán Aramburu.

 

Según expresaron fuentes peronistas que dialogaron con Infoeme, esto se daría “en sintonía con el Congreso partidario nacional, que convoca a todos los sectores a la unidad (hasta Sergio Massa) y sin límites dentro del peronismo dado que el único límite es Macri”, Aramburu es propuesto “como prenda de unidad”

 

Señalaron que además es vicepresidente del PJ, concejal de Unidad Ciudadana e integrante de los equipos técnicos de Gestar, además de ser asesor legal del sindicato de Camioneros. “Él apuesta a la unidad de toda la oposición” indicaron.

 

Con otro dato interesante: “Buscamos un debate y no se debe excluir a José Eseverri, que participó en las últimas 7 elecciones con sellos peronistas” agregó la fuente, y el objetivo será convocarlo “a una mesa de diálogo para el consentimiento”.

 

En números, incluso, señalaron que en las PASO del 2017 el pan peronismo obtuvo 39.500 votos si se cuentan las candidaturas de Federico Aguilera, Guillermo Santellán, Eduardo Rodríguez y Eduardo “Chino” Correa.

 

Otro de los consultados, incluso, no dejó dudas: “es el lanzamiento de Germán como candidato por el peronismo”. Restará determinar las maneras, las internas y los debates que tendrá el peronismo de aquí en más. Pero hay un dato que no debe dejarse pasar: Federico Aguilera, compañero de banca, también se lanzó por la intendencia. ¿Qué sucederá con ello?

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.