Realizarán un nuevo taller de Huerta Agroecológica | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:25hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:25hs
Olavarría
20°

Realizarán un nuevo taller de Huerta Agroecológica

La actividad estará dividida en dos instancias: primero el miércoles 3 de abril de 13:00 a 15:30 y luego el 10 de abril, ambas en el Centro Cultural “San José”.

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de las direcciones de Desarrollo Sustentable y Desarrollo Agropecuario, llevará a cabo una nueva edición del taller teórico-práctico sobre Huerta Familiar Agroecológica.

 

Será el tercer año consecutivo en que se brindará este taller abierto a la comunidad, con el objetivo de fomentar la huerta familiar en los hogares, utilizando métodos agroecológicos y brindar las herramientas necesarias para producir alimentos sanos, a bajo costo, sin dañar el medio ambiente, apoyándose principalmente en el modelo de huerta agroecológica y de Permacultura.

 

La actividad tendrá lugar en dos instancias: la primera tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural Municipal “San José” el miércoles  3 de abril, de 13:00 a 15:30, mientras que la segunda será el 10 de abril. La selección del lugar se realiza durante el taller entre los mismos participantes. En esta segunda etapa, trabajando de manera comunitaria, se logra transformar el espacio y dejar una huerta funcionando en un hogar.

 

Los contenidos a tratar serán los siguientes:

 

- Introducción a la huerta familiar agroecológica

- Diseño de la huerta

- Tipos de siembra

- Trasplantes

- Características de los distintos tipos de cultivo

- Manejo de suelos, abonos y fertilizantes naturales

- Rotación y asociación de cultivos

- Cosecha y obtención de semillas

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.