Guillermo Torremare: “vamos a pedir que la sentencia se lea en Olavarría” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:15hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:15hs
Olavarría
20°

Guillermo Torremare: “vamos a pedir que la sentencia se lea en Olavarría”

Uno de los querellantes por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos del juicio Monte Pelloni 2 dialogó con Infoeme. El avance de la causa, las expectativas y la posibilidad de una lectura de sentencias en nuestra ciudad.

Guillermo Torremare, querellante por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en el juicio Monte Pelloni 2 dialogó con Infoeme para comentar los avances de la causa.

 

Según explicó, el juicio se encuentra en “la etapa de los alegatos, la última etapa del juicio previa a las palabras finales de los imputados y después ya viene el veredicto y sentencia.

 

Torremare señaló que en la última sesión “el Fiscal Portella terminó de alegar los casos y, este jueves, comenzarán los alegatos de la Fiscal Angeles Ramos, quién hará hincapié en las responsabilidad de cada uno y pedirá las penas a los imputados.

 

En relación al final del juicio, el querellante detalló: es posible que las sentencias a los imputados en la mayoría de los casos sea grande, como en otros no” y agregó “en principio está claro que hay imputados donde la prueba en su contra es gigante”.

 

Para finalizar, Torremare habló de la posibilidad de realizar la lectura de sentencias en nuestra ciudad: “como querellantes por la APDH, y con apoyo de la fiscalía y de la otra querella pedimos que los alegatos se realicen en Olavarría, pero los jueces no lo aceptaron. Ahora vamos a pedir que la sentencia se lea allá, esperemos que los jueces lo acepten, pero no tenemos muchas expectativas”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.