Carrerón: Herrera quedó quinto pero sigue puntero | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:33hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:33hs
Olavarría
16°

Carrerón: Herrera quedó quinto pero sigue puntero

Lepphaille se quedó con la victoria, en una lucha tremenda con Posco y Franetovich, Herrera pudo estar en el podio, pero eran tanto los rivales que terminó quinto, de todos modos se aseguró la cima del torneo, tras el abandono de Franetovich.

Agustín Herrera pudo arribar quinto tras una dura lucha y conserva la punta del campeonato. Fotos: APAT

 

El Turismo Nacional volvió a mostrar todo su espectáculo, ya no alcanzan los adjetivos para describir a la verdadera categoría espectáculo del automovilismo argentino, que llegó al veloz trazado de La Pampa para disputar la segunda fecha del calendario.

 

La final se puso en marcha y rápidamente comenzó la lucha, adelante Lepphaille y Posco peleaban por la punta con Ever Franetovich expectante, los tres se intercambiarían varias veces las posiciones.

 

Más atrás, por el cuarto lugar luchaban Miguel Ciaurro, Agustín Herrera y Maximiliano Bestani, con maniobras al límite y aprovechando la succión, el de Olavarría pudo saltar al cuarto lugar cuando comenzaban a transitar la segunda mitad de carrera.

La competencia seguía ofreciendo emoción, lucha y mucha chapa en todos los frentes, hasta que en el giro número 14 se produjo un golpe de escena importante, apareció un problema de tracción en el auto de Éver Franetovich, uno de los candidatos al triunfo y máximo perseguidor del olavarriense en el campeonato.

 

Con ese golpe de escena, el cuarto lugar que ostentaba Herrara pasó a ser el del último escalón del podio, por lo que Ciaurro comenzó a buscarlo decididamente al “Chapulin”. Lo aguantó un par de giros pero a cinco vueltas del final logró la superación, y apareció la figura de Gastón Iansa, que en una sola maniobra superó a los dos, para convertirse en el nuevo tercero.

 

La lucha por el último lugar del podio fue tan intensa que adelante Lepphaille y Posco se habían alejado, y si bien Iansa había hecho una diferencia a su favor, casi pierde el auto, por lo que, a dos giros del final, comenzó nuevamente una pelea tremenda entre los mismo tres protagonistas.

 

El final lo mostró a Posco con un problema en un neumático por lo que Lepphaille se quedó con la victoria, y el campeón pudo llegar segundo. El gran ritmo de Iansa le permitió quedarse con el tercer lugar, demostrando que tenía un poco más que el resto, ya que se vino para adelante desde el vigésimo lugar.

 

El cuarto lugar se definió por muy poco a favor de Ciaurro, que terminó viendo la bandera a cuadros junto con Agustín Herrera, y por menos de una trompa se adueñó de esa ubicación. De todos modos, el olavarriense hizo una carrera tremenda, con muy buenas maniobras que le permiten sumar los puntos necesarios para conservar la punta del campeonato.

 

Ahora, su escolta es el campeón Nicolás Posco, Julián Lepphaille, el ganador, se trepó al tercer escalón de torneo y Gastón Iansa es el nuevo cuarto.

 

El otro olavarriense presente en Toay fue Alejandro Weimann, que venía haciendo una carrera interesante luchando en un pelotón complicado, sufrió un despiste con un toque con Grasso, pero pudo regresar y terminó viendo la bandera a cuadros en el vigñesimo lugar.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.