Buscan proteger a deudores de créditos UVA | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:43hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:43hs
Olavarría
°

Buscan proteger a deudores de créditos UVA

El Senado acordó apurar un proyecto presentado por Unidad Ciudadana para proteger a deudores de créditos UVA. Entre los beneficios que plantea el proyecto se pone un tope a las cuotas, que no podrán superar el 30% del ingreso neto del deudor.

El Senado bonaerense acordó este jueves darle prioridad, en su próxima sesión, a un proyecto que dispone una serie medidas de “protección” para quienes hayan adquiridos créditos UVA para la construcción o compra de viviendas, que el oficialismo venía postergando.

 

En su primera sesión del año, la cámara alta aprobó una moción de preferencia para que el proyecto de ley, presentado por Unidad Ciudadana, sea tratado sí o sí en la próxima sesión. Lo hizo esta vez con el aval de Cambiemos, que había dispuesto frenarla en diciembre con el objetivo de fomentar encuentros con autoridades del Banco Provincia.

 

La iniciativa, presentada por el senador Federico Susbielles (Unidad Ciudadana), dispone una serie de medidas de protección a los clientes del Banco Provincia que hayan adquirido un crédito con la modalidad UVA. Entre los beneficios se pone un tope a las cuotas, que no podrán superar el 30% del ingreso neto del deudor, y se establece que la tasa deberá ser igual o inferior a la del Banco Nación.

 

El aval de Cambiemos resultó clave, ya que cuenta con mayoría propia para habilitar el tratamiento o postergarlo. La condición es que la iniciativa cuente con el despacho de la comisión de Legislación General, que sesionará en los próximos días.

 

Tras la sesión, Susbielles señaló que "todos los bloques políticos acordamos el urgente tratamiento de nuestro proyecto para proteger a los deudores de créditos UVA del Banco de la provincia de Buenos Aires".

 

El senador indicó que "los legisladores junto con las familias, tenemos que encontrar una solución para evitar una crisis del sistema".

 

Fuente: Dib 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.