Crevatín fue el destacado de las series del Turismo Pista | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:27hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:27hs
Olavarría
°

Crevatín fue el destacado de las series del Turismo Pista

El piloto de Sierra Chica se adueñó de la segunda serie de la clase menor del Turismo Pista. Arguissain ganó la primera. En la clase 2 ganaron Franco Fauret y Favio Grinovero, mientras que en la divisional mayor Gonzalo Antolin y Mauro Salvi fueron los vencedores.El piloto de Sierra Chica se adueñó de la segunda serie de la clase menor del Turismo Pista. Arguissain ganó la primera. En la clase 2 ganaron Franco Fauret y Favio Grinovero, mientras que en la divisional mayor Gonzalo Antolin y Mauro Salvi fueron los vencedores.

Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet

 

El Turismo Pista está en Olavarría abriendo el campeonato 2019, y este sábado se desarrollaron las series de las tres clases.

 

En la primera batería dominó Rubén Arguissain, seguido de William Sánchez y Gonzalo Poles. El mejor de los tres locales en esta serie fue Nicolás Rojas, que pudo avanzar hasta el cuarto lugar, cerrando un muy buen trabajo, luego de mejorar notablemente el funcionamiento de su Fiat Uno.

En esta primera batería, también estuvieron los locales Emiliano Juez, que vio la bandera a cuadros en el undécimo lugar, mientras que Leopoldo Cirioli, muy complicado, culminó en el puesto 15º.

 

Para la segunda serie de la clase menor, tenía la gran posibilidad Daniel Creatín, el piloto de Sierra Chica había sido segundo en la clasificación, por lo que partió desde la mejor ubicación. No tuvo una buena largada y llegando a la primera curva casi pierde por completó el auto, y aunque logró controlarlo resigno dos ubicaciones.

Desde ahí comenzó una lucha titánica para poder recuperarse, primero dio cuenta de Abente y luego comenzó a buscar por todos lados a Nicolás Bonfiglio, hasta que a una vuelta del final, tras una maniobra fantástica, pudo saltar a la mejor ubicación. “Estoy muy feliz, volver a ganar una serie en esta categoría después de todo lo que pasó, y del esfuerzo que se hizo para estar hoy acá es muy importante. Mañana lo vamos a correr de atrás al `Vasco´ (Arguissain), esperemos hacer una linda carrera”, dijo emocionado Crevatín.

 

En esta serie estuvo presente Diego Valisi que pudo arribar en el noveno lugar, luego de una interesante lucha. No formó parte del sábado, Fernando Curra, que rompió el motor el día viernes.

Llegó el turno de la clase 2, en este batería partía desde la primera fila el piloto de Benito Juárez, Franco Fauret, y el de Sierras Bayas, Santiago Tambucci. De entrada comenzó la pelea, aunque Tambucci sin chances concretas de encontrar una maniobra de superación, y promediando la competencia se pasó y perdió varias ubicaciones.

De este modo, Fauret se llevó el parcial sin complicaciones, mientras que el de Tandil, Lucas Bayala pudo avanzar hasta el segundo lugar. Tambucci pudo llegar en el séptimo puesto.

 

La segunda batería de esta clase también tenía presencia olavarriense con Sergio Giacomasso. El olavarriense se mantuvo peleando intensamente, primero con Leston y luego con Garro, para culminar viendo la bandera a cuadros en el séptimo lugar final. Favio Grinovero se quedó con la victoria, seguido de Elizalde y Gil. En este parcial se produjo el vuelco de Luigi Melli, afortunadamente si consecuencias para el piloto.

La clase mayor también disputó sus dos parciales, con victorias para Gonzalo Antolin y Mauro Salvi. La actividad para este domingo iniciará a las 10.00 hs. con la final de la clase menor, desde las 11.00 las clase 2 y por último a las 12.00 la clase mayor.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.