Presentaron por octava vez el proyecto por el Derecho al Aborto Legal | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:54hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:54hs
Olavarría

Presentaron por octava vez el proyecto por el Derecho al Aborto Legal

La Campaña Nacional exige el tratamiento, debate y la sanción de este Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El texto con modificaciones en relación al presentado en 2018 fue aprobado durante una asamblea concretada en Córdoba.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se reunió en una plenaria nacional en la ciudad de Córdoba para acordar el articulado del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que será presentado nuevamente en el Congreso Nacional.

 

De la plenaria participaron 190 representantes de 30 regionales del país, la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho al Aborto, Socorristas en Red Feministas que Abortamos, la Red de Docentes por el Derecho a Decidir y la Colectiva Disidente Sexo-Género Política que conforman la Campaña federal, democrática, feminista, intergeneracional, intersectorial, autónoma, horizontal y autogestiva.

 

 

El proyecto obtenido es el resultado de más de cuatro meses de trabajo de la Comisión Redactora, de discusión territorial en todo el país y de dos jornadas exhaustivas de debate en el marco de esta plenaria.

 

Este proyecto será presentado por octava vez y según indicaron “tiene como finalidad saldar una deuda histórica de la democracia, recoge el ejemplar ejercicio de participación democrática de toda la sociedad durante 2018, así como los 14 años de organización y experiencia política de la Campaña”.

 

En el marco de las elecciones a realizarse este 2019 se exige a los/las candidatas a expedirse respecto de la legalización del aborto voluntario”. Y aseguraron que “la Campaña seguirá luchando por la implementación plena y efectiva, con presupuestos adecuados, de las leyes de Educación Sexual Integral y de Salud Sexual y Procreación Responsable, y del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo en todo el país, para que las niñas, niñes, adolescentes, mujeres e identidades disidentes accedan a sus derechos”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.