Variadas propuestas para la agenda del fin de semana | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:48hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:48hs
Olavarría

Variadas propuestas para la agenda del fin de semana

Llegó un nuevo fin de semana y la agenda cultural de la ciudad ofrece diversas actividades tanto al aire libre como culturales para todas las edades y para disfrutar en familia. Infoeme te detalla las propuestas para este fin de semana en Olavarría.

Son muchas las propuestas para este sábado y domingo en la ciudad, desde Infoeme te acercamos la agenda cultural con las distintas actividades que se desarrollarán.

 

En la oportunidad, se presentan muchas y variadas opciones para disfrutar: Cicloturismo, Expo Vivienda 2019,  encuentro nacional de Estatuas Vivientes, espectáculo de danza, el Carnaval de Macondo, Clásica y Solidaria entre las múltiples propuetas.

 

Sábado 16 de marzo

 

Expo Vivienda 2019

Se encuentran abiertas las puertas del CEMO y del Centro de Convenciones dónde se desarrolla la feria de productos y servicios para el hogar y la familia. Se realizarán charlas y ponencias y en el cierre se sorteará una vivienda. El horario de apertura para el sábado es de 11 a 22 horas.

 

“Olavarría conoce Olavarría” a través del cicloturismo

El próximo sábado a las 15 horas se realizará la primera salida del programa de cicloturismo que promueve la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el respaldo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación en conjunto con un grupo local que recorre diferentes circuitos desde hace tres años.

En esta oportunidad, se realizará un recorrido por el Autódromo y el Aeródromo. El punto de partida será el Paseo Jesús Mendía. La salida será a las 15 horas (14 horas para aquellos ciclistas que no se hayan inscripto previamente).

 

Quinto Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes 

Se desarrollará durante el sábado y domingo de 18 a 21 en el Centro Cultural San José. Habrá premios para: Mejor idea original, mejor realización y mejor perfomance.

 

“Desde el Alma”

Espectáculo de danza a cargo de la porfesora Gladys Messineo. Se realizará en el Teatro Municipal desde las 21:00. Alumnas, profesoras egresadas y ex alumnas presentarán disciplinas como: Danzas Clásicas, Españolas, Contemponárea, Mambo, Estilo Femenino, Tap y Jazz Dance.

 

Domingo 17 de marzo

 

Expo Vivienda 2019

Se encuentran abiertas las puertas del CEMO y del Centro de Convenciones dónde se desarrolla la feria de productos y servicios para el hogar y la familia. Se realizarán charlas y ponencias y en el cierre se sorteará una vivienda. El horario de apertura para el domingo es de 11 a 22 horas. En el cierre de la Expo se realizará el sorteo de la vivienda.

 

Carnaval de Macondo 

Tras dos suspensiones, la Mutual de Arte Popular realizará la edición 12 del carnaval barrial. Será a partir de las 19:30 frente a la ex estación de trenes de El Provincial. Habrá teatro, desfile y quema del Momo. Se recomienda llevar reposera.

 

“Clásica y Solidaria”

Una nueva edición del tradicional ciclo se concretará a partir de las 20:30 en el Teatro Municipal. En esta ocasión la Orquesta Sinfónica Municipal estará acompañada por Joaquín Oliva Uberuaga, el talentoso pianista de tan solo 10 años de edad, quien interpretará un repertorio de obras de Strauss, Bach, Schubert, Castro y Constantino Gaito.

 

“Bodas de sangre”

Obra teatral y musical. Será a partir de las 20:30 en la Casa del Bicentenario con entrada libre y gratuita y apta para todo público. La propuesta es llevada a cabo por las Escuelas Municipales de Teatro y Danza.

 

Seminario de Danza afro uruguaya candombe

Se desarrollará desde las 15 horas en la Casa del Bicentenario y estará a cargo de Oscar “Cococho” Pereira. Se recomienda llevar agua, ropa cómoda y tacos para quien guste. Lo que destacan es que el taller está destinado tanto para hombres, mujeres  y que no es necesario saber bailar ni tener experiencia previa. Entrada libre y gratuita.

 

Ciclo musical en la Biblioteca 1° de Mayo

El evento comenzará a las 19:30 horas. En esta oportunidad se presentará Sofía Cugnoli (rock nacional). Habrá servicio de cantina.

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $15 mayores de 11 años y el estacionamiento –por vehículo- $40.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 horas. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

 

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.