¡Casi se prendió fuego, pero reaccionó! Estudiantes ganó y sigue imbatible | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:39hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:39hs
Olavarría
°

¡Casi se prendió fuego, pero reaccionó! Estudiantes ganó y sigue imbatible

En el Maxigimnasio del Parque Guerrero, Estudiantes reaccionó a tiempo y logró quedarse con el triunfo número 16 en condición de local en la continuidad de La Liga Argentina. Además hubo simulacro de evacuación del gimnasio.

 

Estudiantes recibió a Racing de Chivilcoy en el Maxigimnasio y fue triunfo por 66 a 57 a falta de 7 fechas para iniciar con los Play-Off.

 

El “bataraz” ganaba cómodo, se lucía en ataque y en defensa era ordenado, pero al regreso del descanso largo -donde hubo un simulacro de evacuación- Racing reaccionó, limó la diferencia y puso en jaque el cotejo que los olavarrienses pudieron cerrar en los minutos finales.

 

 

Todo empezó parejo para Estudiantes, en ataque convertía y en defensa lograba el error de su rival de turno que a pocos minutos de iniciado el pleito tuvo que frenar las acciones y poco pudo hacer para acercarse.

 

El segundo periodo no varió en situaciones, encabezados por Sandrini y repartiendo su goleo, logró poner en casi dos docenas la diferencia.

 

Pero otra fue la historia en el complemento, después de casi media hora de descanso debido al simulacro de evacuación que se realizó en el recinto “bataraz”, Racing fue el único equipo en el rectángulo de juego ya que comenzó a convertir -con O´Garro como goleador-, provocó el error de los dirigidos de Fernández, que sólo anotaron 9 puntos en 10 minutos, y cambió la historia.

 

 

Los últimos diez minutos fueron desprolijos, ambos apresuraron los caminos y en ese ida y vuelta fue el elenco “albinegro” el que salió favorecido, ya que encontró un doble de Morales para poner en dos dígitos la distancia y mantenerlo desde allí hasta la chicharra final.

 

 

A falta de 7 fechas para el cierre de la Conferencia Sur y habiendo sido protagonistas de un hecho histórico, Estudiantes ganó su partido en la noche de este jueves a pesar de no haber sido su mejor presentación y sigue en la lucha de lograr quedarse con uno de los cuatro primeros puestos de la zona.

 

Síntesis Estudiantes – Racing:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: Lezcano, L., Moral, M. y Dell´Aquila, M.

Estudiantes (66): Lugli (14), Morales (7), Brocal (8), Arese (7), Moya (7) -FI- Castillo (0), Galardo (2), Merchant  (11), Sandrini (10). DT- Gustavo Fernández

Racing (57): Barrales (9), De Pietro (4), Paredes (2), Morris (6), O´Garro (20) -FI- Andújar (12), Ojeda (2), Pena García (0), Gómez Nellar (2). DT- Diego D´Ambrosio

Parciales: 20-10; 43-24; 52-46 y 66-57.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.